Kardashian y Taylor se vuelven a llevar bien: cronología de un 'feud' mítico que acaba

divinity.es 10/02/2019 09:23

Como casi todo en la vida se podría justificar con seis letras: dinero. Taylor ha fichado por Universal, propietaria del canal E!, sí, ese donde televisan 'Keeping Up With The Kardashians', y no debe interesarles demasiado que dos de sus estrellas anden tirándose tierra encima. Aquí la versión detallada de cómo hemos llegado hasta ese punto para hacerte un 'refresh' o por si en un futuro necesitas recurrir a la hemeroteca para leer este extenso capítulo de la historia de la cultura pop.

En realidad, la culpa es de Kanye West

Kanye, liante. Corría el año 2009 cuando en plena ceremonia de los MTV Music Video Awards, Taylor Swift subía al escenario a recoger su premio por mejor vídeo femenino con la canción 'You Belong With Me'. Entonces, el rapero y amigo de Jay-Z, se subía también al escenario e interrumpía el discurso de agradecimiento de la artista de Nashvile para reivindicar que el premio se lo llevara Beyoncé por 'Single Ladies' -las formas muy mal, pero el tiempo le ha dado la razón; el clip de Queen B es mucho más reconocido-. Después del incidente, él le pide disculpas por teléfono y ella se recorre varios platós contándolo.

Justo cuando se cumplía un año, en septiembre de 2010, Kanye, en uno de sus arrebatos reflexivos en Twitter, vuelve a sacar el tema: "Lo siento, Taylor. Ambos somos artistas, los medios y managers están metiendo cizaña entre nosotros. Te mereces una disculpa más que nadie", escribía. Pero ya era tarde: Swift tenía en camino 'Innocent', un tema en el que parecía estar tirando pullas al rapero. A lo que este responde con un anticipo de lo que más tarde repitiría en 'Famous': "Gracias a mi interrupción, Taylor ha conseguido salir en la portada de 100 revistas".

Las aguas parecían calmadas, incluso en 2015 Taylor se subía al escenario de los MTMVA para darle un premio a Kanye, sin interrupciones, pero en 2016 Kanye daba la vuelta a la tortilla con la publicación de 'Famous': "yo hice rica a esa perra", espetaba en la canción. Y se quedaba tan ancho. Pero ojo, según Kanye, Taylor estaba al tanto e incluso le habría pedido permiso por teléfono antes de publicar la canción.

Kim entra en el juego

Sin vela en el entierro, Kim (mejor aliada de Kanye y esposa) entró al ruedo. En una entrevista con 'GQ' aseguraba tener grabada la conversación de Kanye pidiendo permiso a Taylor para publicar el tema que Taylor desmentía asegurando que no decía que la fuera a llamar "zorra".

La tirantez se suma cuando en el mismo año, poco después, Kanye publica el videoclip de 'Famous'. Una cama XXL con él y Kim desnudos y entre otras figuras de famosos tal como vinieron al mundo, una Taylor Swift enseñando pechos.

Guerra de divas: la serpiente vs la rata

Kim Kardashian hace de la bronca entre Taylor y su marido algo absolutamente personal cuando anuncia por Twitter, en el Día Nacional de la Serpiente (con tuit previo lleno de emoji serpientes) que ha dejado un recadito en Snapchat. Un vídeo en el que se escucha un fragmento de la conversación telefónica entre Taylor y Kanye en la que él explica que no quiere hacerla sentir mal. Pero ni rastro de la mención a que la llamaría zorra ni de sus planes posteriores con el vídeo. Desde entonces, Kim adopta el símbolo de la serpiente que ya había usado el ex de la cantante, Calvin Harris, para referirse a Taylor. A lo que los fans de artista contraatacan atestando las publicaciones de Kim con emoji rata.

¿Qué dice Taylor? Sus últimas palabras al respecto fueron a modo de respuesta con un post en Instagram:"(...) Que me identifiquen como mentirosa cuando nunca se me dio la historia completa ni formé parte de la creación de aquella canción es como asesinar al personaje. Y de verdad me gustaría mucho que me excluyeran de una vez de esta historia, una de la que nunca pedí formar parte".

Ver más de: