Miguel Ángel Silvestre se despide de su padre: "Lo único que quería es que fuera feliz"

divinity.es 12/12/2018 18:56

"Mi padre dio su vida por mi. Me permitió elegir a pesar de quitarse él. Me dio sus horas de sueño en más de una ocasión", comienza contando en su texto. Junto a sus palabras, una foto de su infancia en la que aparecen Miguel Ángel y su hermana María posando con su padre, al que hoy han tenido que dar su último adiós en la capilla del tanatorio de Castellón.

"Recuerdo un verano en el que lo desperté a las 2 de la madrugada porque mi novia se había enamorado de otra persona y me dedicó un paseo por la playa hasta las 7:35 horas de la mañana cuando él, ejerciendo de padre, decidió por mi que ya era momento de descansar y volver a empezar", ha rememorado. "Nunca me pidió nada a cambio, a pesar de haberme gastado casi todo su dinero en querer ser jugador de tenis. Lo único que quería es que yo fuera feliz y tuviera las oportunidades que él no había tenido".

La carta termina con un balance de lo que han supuesto todos estos años junto a él. "Me siento muy afortunado de haber tenido un padre tan generoso. Hoy he descubierto en el tanatorio el impacto de mi padre en muchísimas personas. Tenía una gran bondad". Así, con un "gracias" bien grande, Miguel Ángel Silvestre ha dado su último adiós "al amigo al que llamaba a la hora que fuera para compartir una emoción".

Además de su hermana María y su madre, con las que ha formado una piña, el actor que encarnó a 'El Duque' tenía una relación muy especial con su padre. Miguel Ángel Silvestre Senior (sí, compartían nombre) fue uno de los culpables de que su hijo se animase a estudiar fisioterapia, la profesión a la que se dedicó toda la vida con gran reconocimiento profesional. Sin embargo, cuando decidió cambiar y enfocarse en la interpretación, él también fue el primero en animarle a adentrarse en este nuevo rumbo. "Si hoy me dedico a una profesión que me da alegrías y que además me da mucha felicidad es gracias a mi padre", confesó hace un tiempo ante los medios.

Miguel Ángel Silvestre se encontraba en México promocionando su última película cuando todo sucedió. Pero la distancia no ha evitado que el actor haya acudido esta misma tarde al tanatorio de Castellón, donde nació, para dar su último adiós a su padre. Ahí ha estado apoyado por familia y amigos, entre ellos su expareja, la también actriz Belén López, de la que ha estado acompañado en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Ver más de: