Pablo López recuerda la muerte de su padre hace seis años: "Está de alguna manera"

  • El artista, que tiene 36 años, ha recordado la muerte de su padre y la relación que mantenía con él

“En Fuengirola, lleno de arena del mar, con la sencillez de la vida y sin una palabra más alta que otra”. Así recuerda Pablo López lo que fue su bonita infancia y adolescencia rodeado de su madre, su hermano y sus abuelos. Con tan solo cinco meses, su padre Alberto se fue de su casa, una ausencia que “ha sido siempre mitigada con humor”, tal y como cuenta el cantante. Aunque su vida privada sale a la luz en contadas ocasiones, en una entrevista en el programa ‘El show de Bertín’, el malagueño ha hablado del que ha sido uno de los varapalos de su vida: la muerte de su padre.

Fue en 2014 cuando el artista perdió a uno de los pilares importantes de su familia. “Era un tío muy especial, muy inteligente y muy cariñoso a su manera”, le ha confesado a Bertín Osborne. Pablo López asegura que tiene “mucho de él” y que su madre se lo recuerda a diario cuando le ve “más flamenco que otra cosa”. “Tienes toda la cara de tu padre, hijo”, le recuerda Lola, que mantiene con él una bonita y estrecha relación. De su padre sacó su pasión por la música, algo que le enseñó desde muy pequeño. “Me acuerdo que cuando me recogía con el coche lo primero que me decía era: ‘escucha esta canción’”.

Aunque su triste ausencia llegó cuando él tenía treinta años, su padre se fue de casa cuando el artista cumplió cinco meses, algo que marcó de alguna forma su vida. “Mi padre nunca me causó ningún trauma, cuando estaba con él estaba siempre bien”, confesó hace tiempo en una entrevista para ‘El País’. En cierta medida eso se debe a la forma de crecer “rodeado de amor” que ha tenido con su madre, su hermano y sus abuelos. “Cada vez me llevo mejor con él, fíjate. No está, pero está de alguna manera”, le decía emocionado a Bertín.

La bonita y estrecha relación de Pablo López con su madre

Lola Jiménez es para él el pilar fundamental. “Es un ser humano al que cada día le tengo más respeto. Nunca me ha castigado, nunca me ha regañado. Lo peor que me podría pasar en la vida sería decepcionarla”, confesó en ‘El show de Bertín’. A través de sus redes sociales, Pablo López demuestra a diario la relación que mantiene con ella y con su hermano, que es DJ y productor y trabaja junto a Pablo.