Rosanna Zanetti valora su decisión de tener dos hijos con apenas un año de diferencia: "Me costaba seguirle el ritmo a Matteo"

  • La modelo y actriz ha explicado a sus seguidores por qué David Bisbal y ella decidieron que sus hijos se llevasen poco tiempo entre ellos

Tanto con el nacimiento de Matteo, hace ya casi dos años, como con la llegada de la pequeña Bianca el pasado octubre, Rosanna Zanetti ha mostrado en sus redes sociales la realidad de cómo ha vivido ambos procesos. La modelo y actriz ha convertido la maternidad en uno de los temas principales de los que hablar con sus casi 600 mil seguidores en Instagram. Usuarios con los que comparte sus experiencias y cuyas dudas resuelve. Una de las últimas, si David Bisbal y ella han decidido tener a sus dos hijos tan seguidos por algún motivo en concreto. También hay que contar que son desde hace meses familia numerosa, ya que el cantante tuvo hace diez años a Ella Bisbal, fruto de su relación con Elena Tablada. Aunque en los últimos la relación entre ellos no ha pasado por un buen momento, el cumpleaños de la menor que tienen en común sirvió para confirmar su reconciliación.

Solo nueve meses después de dar a luz a Matteo, la pareja anunciaba el segundo embarazo de Zanetti. "La familia sigue creciendo y no podemos ser más felices", escribía Rosanna en Instagram al publicar una imagen luciendo tripa premamá. Las reacciones de los seguidores de ambos dejaban clara la sorpresa, así como destacaban el poco tiempo transcurrido entre un embarazo y otro. Ya entonces Rosanna aclaró que siempre lo había deseado así. Y recientemente ha abundado en el tema, explicando las razones y contando qué supuso en la práctica para David y para ella.

La realidad de Bisbal y Zanetti al tener dos hijos muy seguidos

Lo ha hecho en una de las acostumbradas rondas de preguntas que mantiene con su público. "¿Consideras que es mejor tener hijos con poca diferencia de edad?", ha preguntado un seguidor de la venezolana, que ha querido saber también si estima en concreto algún período óptimo. A través de varios vídeos, la actriz ha aclarado que el hecho de que sus dos hijos naciesen tan seguidos no ha sido fruto de la casualidad: como ya había apuntado en su día, fue una decisión consciente tomada entre David y ella.

Zanetti ha puntualizado que desconoce si, en general, es la mejor opción o la más recomendable, pero que en su caso sí les pareció la más adecuada. Todo con un objetivo que no tiene que ver con ellos mismos, no lo hicieron por comodidad o para aprovechar la continuidad de los procesos. El motivo tras esta decisión fueron sus propios hijos: que tuviesen poca diferencia entre ellos de forma que cada uno fuese "compañero" del otro.

La cercanía entre embarazos, de apenas un año y medio, tuvo no obstante sus consecuencias para Zanetti. Y también sobre ellas ha querido confesarse con sus seguidores, explicando qué supuso en la práctica y valorando a posterior lo peor de dicha determinación. Cuando se quedó embarazada de Bianca Matteo apenas contaba con unos diez meses. El primer trimestre de su segundo embarazo, "el menos cómodo", coincidió temporalmente con el momento en el que Matteo empezaba a andar, un ritmo que a la modelo le costaba seguir, como ella misma ha reconocido.

Rosanna Zanetti valora y compara dos embarazos muy distintos

Instagram ha sido también el terreno en el que la actriz ha hablado largo y tendido de sus embarazos y sus correspondientes partos, comparándolos con la perspectiva de unos meses. Rosanna reconoce que llevó mucho mejor el segundo embarazo. La experiencia es, como se suele decir, un grado: "Estaba más preparada, sabía qué podía esperar… se me hizo todo más fácil", reconoce con respecto a la gestación de Bianca, frente a las incertidumbres del primer período.

Pero no solo eso. Hubo un hecho determinante en el primero que, por fortuna, no se repitió en el segundo: una amenaza de aborto espontáneo que la tuvo guardando reposo total durante varias semanas. Con respecto a los partos, Zanetti lo tiene claro: si bien ambas experiencias fueron buenas, el dolor del segundo fue mucho peor: "No se me va a olvidar jamás", reconocía recientemente.