Marta Riumbau, expareja de Diego Matamoros, embarazada de 4 meses: "He tomado la decisión de ser madre soltera"

La influencer Marta Riumbau, expareja de Diego Matamoros, ha anunciado que está esperando su primer bebé. Tras un largo proceso para quedarse embarazada, la creadora de contenidos catalana ha acudido a sus redes sociales, en donde acumula más de seiscientos mil seguidores, para anunciar esta noticia. ¡Te contamos todos los detalles!

La carta a su futuro bebé

A última hora de la tarde de este 7 de mayo, la joven ha compartido un vídeo en sus redes sociales en donde ha mostrado su primera silueta premamá y las imágenes de sus primeras ecografías. En este clip, la catalana ha desvelado que, además, ha tomado una importante decisión en este proceso, semanas después de anunciar su ruptura de Diego Matamoros.

"He tomado la decisión de ser madre soltera. Un día, cuando seas un poco más mayor, me sentaré contigo y te lo explicaré todo. Te contaré que eres el bebé más deseado del mundo, que no podía esperar más a conocerte y que somos tú y yo. Que eres especial y voy a dejarme la piel para que seas la persona más feliz del mundo. Pero, por ahora, pórtate bien unas 23 semanas más".

Y es que, esta noticia llega tan solo dos meses después de que Diego anunciara su ruptura tras "un profundo autoanálisis y comprensión" de lo que ambos necesitaban en ese momento de sus vidas: "A pesar de los cambios, hemos seguido viviendo en la misma casa, apoyándonos el uno al otro en nuestros caminos individuales hacia el crecimiento y la felicidad, sin que ninguna de las partes se canse de la existencia de la otra".

Su proceso para convertirse en madre

En 2020, Marta ya pensó en recurrir al congelamiento de óvulos. Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando dio el paso de someterse a una vitrificación, un método del que ella misma habló en sus redes sociales. La influencer decidió llevar a cabo el proceso "independientemente de lo que fuese a hacer en un futuro" tras haberle informado los médicos de que su reserva ovárica era “anormalmente baja" para su edad, por aquel entonces 34 años, como consecuencia de la endometriosis que sufre.

"Se necesitan de diez a doce óvulos para una inseminación, algo que normalmente se saca en una sola vez, pero en mi caso esto es imposible y se va a tener que repetir más de una vez porque yo no tengo tantos", explicó después de haber tenido que repetir dos veces el proceso ya que contaba con "cuatro o cinco óvulos" que serían aptos para el procedimiento.