Samantha Vallejo-Nágera, sobre la guerra judicial entre Colate y Paulina Rubio: "Queremos ver más al niño"

Nicolás Vallejo-Nágera, más conocido como Colate, y Paulina Rubio llevan años de batallas judiciales por la custodia de Andrea, su único hijo en común que tiene once años. Tras la última sentencia, en la que se ordena al colaborador de televisión a hacer un curso de padre de seis meses, el hermano de Samantha decidía poder fin a su lucha por, entre otros motivos, haberse gastado más de cuatrocientos mil euros en abogados sin obtener los beneficios necesarios para poder pasar más tiempo con el menor, una cantidad que su ex podría haber superado hasta llegar a los dos millones de euros.

Este pasado verano, la cantante consiguió que un juez ordenase que su hijo no podía viajar a España de vacaciones, motivo por el que Colate lleva dos meses sin ver al menor. El hermano de Samantha, que ponía rumbo a Miami a mediados de este mes para reencontrarse con Nico, concedió una entrevista a La Razón en la que confesaba que le parecía “incomprensible” estar tanto tiempo sin ver a su hijo. “Se supone que no debe estar más de un mes sin su padre o su madre. Aquí son todo contradicciones”, decía al medio citado anteriormente.

En una reaparición pública, Samantha Vallejo-Nágera ha defendido públicamente a su hermano, a quién considera “un padrazo”. “Muere por su hijo. Él y nosotros, su familia, que estamos deseando verle más”, aseguraba. A diferencia de otros miembros de su familia, la chef no quiere mandar un mensaje a Paulina, solo quiere recalcar que Colate es “un padrazo y el niño es maravilloso”. “Queremos verle lo máximo posible. Ojalá haya paz, claro. Nico ama a mis hijos y quiere estar más en Pedraza, claro que le echamos de menos”, admitía públicamente en el vídeo que encabeza esta noticia.

Colate se pronuncia ante la última decisión del juez

El colaborador de televisión se siente “dolido” porque su hijo no ha podido disfrutar de su familia paterna. “Yo hice todo lo que debía para que así fuera, pero la justicia en Estados Unidos es muy distinta”, explicaba Colate, que ha decidido dejar de lucha en los juzgados por la cantidad de dinero que se ha gastado a lo largo de estos años.

“Nunca me ha faltado el dinero para mantener a mi hijo cuando se encuentra a mi lado. Pero un litigio como el que estoy padeciendo destroza económicamente a cualquiera. Hace mucho daño, claro que estoy ‘tocado’ económicamente”, reconocía en una entrevista para La Razón hace unos días, justo antes de poner rumbo a Miami para reencontrarse con su hijo.

Nicolás Vallejo-Nágera sabe que su hijo “está feliz” cuando está con él y con su familia. “Andrea adora a su padre y a su familia paterna, de eso no me cabe la menor duda, por eso mi lucha nunca será en vano”, decía el colaborador.