Sara Carbonero e Iker Casillas explican por qué decidieron marcharse a Oporto: "Necesitaba volver a sentirme otro"

  • El motivo por el que Sara Carbonero e Iker Casillas se trasladaron a vivir a Oporto

Allá por 2015, Iker Casillas y Sara Carbonero decidieron trasladar su #slowlife a Oporto. Tras la salida del portero del Real Madrid y su fichaje por el equipo portugués, la periodista se pidió una excedencia para acompañar a su chico en esta nueva aventura profesional a la que también se incorporaron sus hijos Lucas y Martín. Con este nuevo rumbo vital, los cuatro se fueron adaptando a una nueva rutina sin atascos y con vistas al mar. Ahora, cinco años después, el futbolista ha decidido contar lo que siempre guardó sobre esta complicada decisión.

"Pocas veces hablé de mi salida del Real Madrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. 5 años han pasado ya desde entonces. 5 años que cruce la frontera que me llevó a nuestro país vecino: Portugal. Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar", ha confesado en un sincero post de Instagram por el que ha recibido apoyo de compañeros y amigos como Fernando Verdasco, Sergio Ramos, Paula Echevarría, Jesús Vázquez, Amaia Montero o Dani Rovira.

"Es así, todos los jugadores (sean buenos o malos) quieren mejorar. Y para ello hay que mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante", ha reivindicado. Según él, cuando comenzó de cero en Oporto, su nuevo hogar, volvió a sentir esa sensación que había perdido. "Que no os cuenten otras cosas. Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido", termina su post, que también ha sido aplaudido por Sara Carbonero.

Así es la renovada casa de Sara e Iker en Oporto

En todo este tiempo, Sara e Iker han ido haciendo de Oporto una forma de vida. También han recibido la visita de amigos y familia, como Isabel Jiménez (la 'hermana' profesional de Carbonero) o Paula Echevarría y Miguel Torres, una de las últimas presencias vip en ese hogar que puedes ver en el vídeo y que han ido redecorando con el paso del los años:

Ahora, tras enfrentarse a dos grandes obstáculos de salud (tras el infarto de miocardio que sufrió Casillas hace un año, a Sara le detectaron un tumor en el ovario), la pareja ha aprendido a priorizar y a disfrutar de los pequeños detalles. Hace apenas una semana, lo demostraron con la celebración del cumpleaños del futbolista.