El entorno familiar de Teodoro García Egea: de su mujer María José Escasaín a sus tres hijos

  • Teodoro García Egea ha dimitido como secretario general del PP

  • El ciezano se apoya en su familia tras dar este difícil paso

  • El político está casado con María José Escasaín y tiene tres hijos

La crisis política abierta en el Partido Popular se ha cobrado la cabeza del secretario general, Teodoro García Egea, después de que buena parte de la cúpula de la formación conservadora hubiese pedido su dimisión, incluida la dirección del Grupo Popular en el Congreso. Su salida supone un golpe casi definitivo a la continuidad de Casado como presidente del PP, que vive sus horas más bajas en política.

“El papel de secretario general es un papel muy difícil y muy ingrato. El secretario general debe ser criticado, es criticado, pero yo no soy solo secretario general. Yo también soy padre, soy hijo, soy hermano y soy esposo. Y el secretario general aguanta todas las campañas que haga falta, pero el padre no tanto”, se sinceraba en su primera entrevista tras dar este difícil paso. Y es que en esta etapa de alta intensidad política ha contado con el apoyo y la comprensión de su mujer, María José Escasaín.

Teodoro -al que cariñosamente llaman en la intimidad Teo- y María José se conocieron cuando ella estudiaba en la Facultad de Químicas de Murcia. Cabe recordar que García-Egea es Doctor Ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPCT. Por aquel entonces, el político “iba mucho por allí”, según comentaba en una entrevista para ‘El Mundo’, y sus caminos se cruzaron gracias a amigos en común.

La ingeniera, tal y como él mismo ha manifestado en alguna ocasión, tardó tiempo en decirle ‘sí’: “Me tuvo sufriendo un poco, pero yo soy muy paciente”. Según comentaba en el citado medio, le pidió matrimonio tocándole la bandurria con unos amigos de la tuna.

El 25 de marzo de 2012 finalmente se daban el ‘sí, quiero’ en un bonito enlace en el que estuvieron acompañados por familiares y amigos. Casi diez años de matrimonio a los que habría que sumar cinco más desde que iniciaron su historia de amor.

Teodoro y María José tienen tres hijos

El ciezano siempre había soñado con tener una familia numerosa. Con 30 años, cuatro años después de celebrar su enlace, comenzaba su aventura en la paternidad con el nacimiento de María José García Escasaín, primera hija de la pareja.

El pequeño Teo llegaría para compartir juegos con su hermana cuatro años después. “Estamos muy felices. Madre e hijo están genial”, escribía García Egea el 26 de febrero de 2020 en sus redes.

Nacho llegaba para completar la familia 20 meses después que comunicaran la feliz llegada de su segundo hijo. “Ya estamos todos”, acompañaba estas palabras con una imagen de la mano de su tercer vástago cogiendo su dedo y un hashtag con el que daba por cumplido su deseo: #FamiliaNumerosa.