El día de ayer ya se ha calificado como histórico debido al gran apagón que vivió toda España por los 15 gigawatios (GW) de generación eléctrica desaparecieron de golpe del sistema que hay en nuestro país. A las 12:33 de la mañana la gran mayoría de la población española retrocedió un siglo al verse desconectada de toda fuente energética. El internet, la cobertura y las redes sociales dejaron de existir durante varias horas, llegando a ser hasta diez en algunas comunidades. Los influencers pasaron a ser desempleados y algunos de ellos ya se han pronunciado sobre cómo vivieron este 28 de abril, tal es el caso de Anabel Pantoja que estuvo incomunicada con el padre de su hija, David Rodríguez y el de su prima Isa Pantoja.
La hija de Isabel Pantoja ha vuelto a las redes sociales después de 24 horas de inactividad. Isa ha querido compartir con sus seguidores de Instagram cómo vivió este acontecimiento junto a su marido, Asraf Beno y el futuro bebé al que conocerá dentro de muy poco.
En las principales ciudades como Madrid fue un día caótico, los semáforos dejaron de funcionar y el transporte público de trenes y metros fue suspendido, había largas colas para coger autobuses y la Red Eléctrica confirmó que tardarían entre 6 y 10 horas en restablecer la luz. A algunos famosos les pilló de viaje, como le ocurrió a Melody, nuestra representante en Eurovisión pasó 7 horas encerrada en un tren.
A Isa Pantoja, en cambio, le pilló en su casa: “¡Vaya caos el día de ayer! Espero que hoy ya, por lo menos si habéis estado de viaje, si habéis tenido alguna complicación pues estéis bien, estéis tranquilos en vuestras casas”, comenzaba diciendo la influencer en sus redes sociales. La mujer de Asraf Beno ha querido también mandar un mensaje recordando que hay muchos sitios que viven así debido a las guerras para que todos “tomemos conciencia”.
“Nosotros hemos estado un par de horas sin luz, todo lo que implica, sin teléfono, sin poder contactar con nuestros seres queridos. Yo, encima embarazada, me ha dado por pensar en muchas cosas. Nosotros hemos estado unas cuantas horas sin nada, pero hay sitios que están en guerra y que llevan así días, meses, etc. Así que bueno, que tomemos conciencia de ello y crucemos los dedos para que no pueda pasar. Ojalá estéis todos bien y yo por mi parte estoy sana y a salvo”, reflexionaba la influencer tras haber estado incomunicada junto al resto de la población española.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.