Hace más de quince años que conocimos a Arturo Requejo por su participación en el programa 'Gran Hermano'. Unos años más tarde, en 2013, conoció a la cantante Merche en una fiesta organizada por Kiko Rivera y comenzaron entonces una relación sentimental que duró una década. Nunca quisieron hablar públicamente de ese tema y tiempo después supimos que él había rehecho su vida con Tamara Vera, una profesora de yoga con la que fue padre de Sua, que tiene dos años.
Este lunes 28 de abril se produjo un apagón masivo en España y también en parte de Francia y Portugal. El suministro se vio interrumpido en toda la Península en torno a las 12:33 por causas aún desconocidas, provocando así que se cancelase los transportes y que no existiese la comunicación. La radio se convirtió en el único medio para conocer lo que estaba ocurriendo en el país y las tiendas aceptaban solo pagos con tarjeta. A raíz de lo ocurrido, Arturo Requejo ha publicado un vídeo en sus redes sociales para explicar que él vive "independiente de suministro eléctrico" y no se enteró del apagón hasta que salió a comprar y vio el pueblo en el que reside sin luz.
"Mientras media Europa estaba sin luz, en esta casa no nos dimos ni cuenta hasta que a las 7 de la tarde salí a comprar. Me di cuenta de que estaba todo el pueblo sin luz. Ya sabéis los que me seguís desde hace tiempo que llevo preparándome desde hace años, en esta casa vivimos 100% independientes de suministro eléctrico, placas solares y baterías", comenzaba contando.
Arturo tiene una calefacción que funciona a través de una hoguera de leña que caliente 17 radiadores de su casa. "Entiendo que no todos podáis poner estos en vuestras casas. Siempre tenéis la posibilidad de iros a vivir a una zona rural para poder ser un poquito más independientes. Tened siempre preparado efectivo, un hornillo, linterna y radio con pilas para enteraros de lo que pasa. Y una despesa, por supuesto", aconsejaba a sus seguidores.
El que fue pareja de Merche durante una década comentaba que mucha gente no pudo cenar por no poder cocinar o porque, al ir a comprar, no podían pagar. "Ese trozo de plástico que no sirve para nada más que para esclavizarte. Seguro que, a partir de hoy, vas a ir al cajero y vas a sacar dinero por si pasa otra urgencia como la de hoy, que seguro que no es la única vez que pasa", decía también en sus redes sociales.
Dentro de esta vida 'slow' que lleva en Letur, el que fue concursante de 'Gran Hermano' define su estilo de vida como ecológico y "consciente". Otra de las curiosidades que comparte en sus redes es que bebe agua del mar. "Esto son solamente unos pocos de los benéficos de tomar agua de mar", decía, incluyendo entre ellos el aporte de minerales y oligoelementos, el efecto alcalinizante en el organismo, las propiedades antioxidantes o el apoyo en la hidratación y recuperación muscular, además de otros que citaba.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail