Desde que se conocieron personalmente en 2014, el almeriense y el leonés comparten una amistad que se hace más y más fuerte con el paso del tiempo. Pero no solo es una amistad lo que les une, también es el amor incondicional por la naturaleza y el deporte que ambos profesan, y que hace que cada vez sea más larga la lista de aventuras vividas juntos. Esta semana se emite el último episodio de la aventura de 'Universo Calleja' por Egipto, un viaje que no ha sido el último que han emprendido juntos, ya que en Semana Santa, David Bisbal y su pareja Rosanna Zanetti viajaron a León para acompañar al aventurero en la celebración de su 60º cumpleaños.
Su primera colaboración se remonta a 2014, cuando Calleja invitó a Bisbal a participar en 'Planeta Calleja'. A pesar de encontrarse inmerso en plena gira 'Tú y yo', el cantante aceptó la propuesta y juntos viajaron a Nepal. Allí, para que el cantante pusiera en práctica su experiencia en el mundo de la pesca, emprendieron la misión de capturar un golden mahseer, el pez más grande de la familia de los barbos. Esta primera aventura incluyó aventuras como baños en los ríos a lomos de elefantes, comidas a los pies del monte Everest o que Bisbal se dejase cortar sus icónicos rizos son algunas de las aventuras que David Bisbal ha vivido en compañía del aventurero.
En 2015, el cantante almeriense y el aventurero leonés regresaron a Nepal para documentar la situación del país tras los devastadores terremotos de abril, que dejaron decenas de miles de muertos. Tras conocer de primera mano las secuelas, decidieron ayudar en todo lo que pudiesen. Ambos se involucraron en labores de reconstrucción y ayuda humanitaria, mostrando su compromiso con las comunidades afectadas. Este viaje tuvo lugar seis meses después de los terremotos para tratar de levantar lo que puedan de un pueblo que era patrimonio de la humanidad. Bisbal terminó impresionado.
Además de la ayuda física, David Bisbal cantó a capella en pleno Katmandú, para asombro de los nepalíes. Los vecinos se reunían para organizarse en la reconstrucción de Nepal, cuando Jesús Calleja retó al artista a cantar improvisadamente delante de todos los presentes que no sabían de quién se trataba.
A pesar de que culminar el ascenso al Everest le costase el aliento, Bisbal coronó emocionado la montaña: “¡Qué regalo de la naturaleza estar aquí!. Todo lo que he vivido me va a servir para crear nuevas canciones”, afirmó. Jesús Calleja también reconoció su emoción al terminar el viaje: “He podido devolver a Nepal lo que me dio, porque esta gente me ayudó a llegar a las montañas”.
Con el vídeo anterior, en el que recuerdan algunos de los momentos vividos juntos, presumen de amistad diciendo que "no somos amigos, somos hermanos", a la pregunta de '¿qué somos?' Aparece también Rosanna Zanetti, actual mujer de David Bisbal, con la que también Jesús tiene una buena relación. De hecho, recuerdan que tuvieron que cancelar un viaje cuando estaba embarazada, pero esta vez les acompañó en las aventuras de la última temporada de 'Universo Calleja'. El vídeo está grabado momentos previos al concierto del Bisbal en Alicante. Allí, Calleja, escribía: "Empiezo de la mejor manera las vacaciones, en Alicante con el concierto de mi hermano".
En el mismo vídeo, con fecha de 28 de julio de 2024, adelantaban que estaban trabajando en un nuevo proyecto: “Tenemos un nuevo proyecto que ya os contaremos”. Bisbal, emocionado, añade: “H*stia. No puedo decir nada”, generando intriga entre sus seguidores. Hoy por hoy, ya sabemos que ese proyecto era el nuevo viaje de 'Universo Calleja' que hemos visto en Telecinco.
Para celebrar su 60º cumpleaños, Jesús Calleja quiso invitar a sus amigos a su León natal. Allí, además de disfrutar de una fiesta por todo lo alto, y de buena gastronomía, Jesús Calleja llevó a David Bisbal por sus rutas favoritas de 'mountain bike'. El cantante quiso respirar del aire fresco de la montaña leonesa. Para felicitar a su amigo, le dedicó unas palabras que decían: "Me siento afortunado de compartir contigo no solo aventuras, sino una amistad que ha crecido con los años. Tu manera de cuidar a mi familia, a los amigos de siempre y a los que has ido sumando en el camino es inspiradora". Añadía un: "¡Feliz cumpleaños, amigo! Que vengan muchas más aventuras juntos, ya sea bajo el agua o pedaleando por León o Almería. A por muchos más años de amistad y deporte". Una amistad que ya suma más de 10 años de trayectoria.
Además de agradecer su amistad en redes por todo lo alto, Bisbal cada vez compagina más los post dedicados a la música, con aquellos en los que muestra su amor por la naturaleza. En otra de las publicaciones de su paso por León, el almeriense escribía: "Hoy la naturaleza nos ha regalado un espectáculo único. Los cauces desbordados han transformado nuestros caminos habituales en senderos mágicos, recordándonos lo pequeños que somos ante su grandeza. A veces hay que bajarse de la bici y simplemente contemplar... ¡Qué privilegio poder disfrutar de estas aventuras sobre dos ruedas!"
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.