Pastora Soler comparte la última hora de su estado de salud tras dos días ingresada: "Soy otra persona"
Pastora Soler lleva ingresada dos días en un hospital de Sevilla y ha dado la última hora sobre cómo se encuentra
Pastora Soler actualiza su estado de salud tras ser hospitalizada: “Hay que tratarlo de manera urgente”
Pastora Soler ha tenido que hacer un alto inesperado en su gira ‘Rosas y espinas’ tras ser ingresada de urgencia en un hospital sevillano. La artista, que con esta gira celebra sus 30 años de trayectoria musical recorriendo buena parte del país, canceló en el último momento su concierto en Pozuelo de Alarcón (Madrid), previsto para el viernes 20 de junio. Fue a través de sus redes sociales donde informó a sus seguidores de la situación, revelando que había sido diagnosticada con un absceso periamigdalino, una complicación de la amigdalitis que requiere tratamiento urgente con antibióticos intravenosos.
Aunque en ese momento no entró en muchos detalles, sí dejó claro que su estado de salud exigía reposo absoluto y seguimiento médico, motivo por el que decidió regresar a Sevilla, donde reside junto a su marido y sus dos hijas, para continuar su recuperación en un entorno familiar. A pesar de la preocupación inicial, la cantante no ha querido perder el contacto con sus seguidores, con quienes ha compartido tanto su pesar por la cancelación del concierto como su evolución. La artista, muy unida a su tierra y devota de la Virgen de la Estrella, de cuya coronación canónica como patrona de Coria del Río iba a ser madrina este fin de semana, también lamentó profundamente no haber podido estar presente en ese acto tan simbólico para ella.
El mensaje tranquilizador de Pastora
Este domingo por la mañana, Pastora Soler ha publicado un vídeo desde su habitación de hospital en el que aparece visiblemente recuperada. Con gesto calmado y tono cercano, ha querido actualizar su estado de salud y, sobre todo, transmitir tranquilidad a sus seguidores: "Hago con vosotros como con el grupo de mi familia, que voy informando y así contesto en general. Me preguntáis mucho y no puedo hacerlo uno por uno", explicaba.
Tras dos días de tratamiento, asegura que ya se siente diferente. "Estoy muchísimo mejor. Llevo ya dos días de antibiótico, que era lo que tenía que hacer y anda que no se nota ni nada. Soy otra persona, puedo tragar, puedo comer y la inflamación ya ha bajado", decía aliviada. La artista espera ahora la revisión de su otorrino, que valorará si puede recibir el alta pronto: "Me imagino que mañana me ve el otorrino y valorará a ver qué tal". Además, ha querido agradecer las muestras de cariño: "Me acompañáis mucho y os doy las gracias. Por eso quería informaros de que todo va muy bien. Un beso muy fuerte", concluyó en su mensaje.
Su evolución desde el ingreso
Desde que se conociera la noticia de su hospitalización, Pastora ha mantenido informada a su comunidad a través de sus redes sociales. En una de sus primeras publicaciones explicaba: "No os preocupéis. No es nada grave lo que tengo. Es simplemente una amigdalitis que se me ha complicado un poco por no tratarla con antibióticos en su momento. Se me ha formado una especie de flemón de pus", detallaba. En ese primer comunicado, también dejaba claro el motivo de su ingreso inmediato: "Esa infección, por el sitio que está, hay que tratarla con antibióticos en vena de manera urgente. Por eso me he venido a Sevilla, a mi hospital de confianza, y estaré los días que tenga que estar".
A lo largo del fin de semana, su entorno cercano, incluidas sus hijas, que han podido visitarla, ha sido clave en su mejoría. Aunque no ha confirmado aún la fecha de su alta ni la reanudación de sus compromisos profesionales, todo indica que la artista está evolucionando favorablemente y que, en cuanto su médico lo autorice, retomará su gira. Mientras tanto, sigue recuperándose, muy arropada por su familia y el cariño de su público.