Famosos fallecidos

El homenaje de Pedro Neto, jugador del Chelsea e íntimo amigo de Diogo Jota, tras su muerte: "Cuídanos"

Pedro Neto y Diogo Jota
Pedro Neto y Diogo Jota, en una imagen de 2024Getty Images
Compartir

El mundo del fútbol vivió un duro revés la semana pasada con el trágico fallecimiento de Diogo Jota, futbolista del Liverpool y exjugador el Atlético de Madrid, en un accidente de tráfico. El suceso tuvo lugar en Zamora, y en él, además del deportista de veintiocho años, falleció también su hermano André Silva, que le acompañaba en el viaje. Al varapalo por lo ocurrido se sumó el hecho de que el portugués se acababa de casar, apenas diez días antes, en Oporto, con Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos. Las despedidas y homenajes se han seguido desde entonces. Una, especialmente sentida, la de su íntimo amigo, Pedro Neto.

El tanatorio de Diogo Jota y su hermano André, en fotos
El tanatorio de Diogo Jota y su hermano André, en fotos
PUEDE INTERESARTE

El fatal accidente se produjo jornadas después del mencionado enlace en su país natal, y unos días antes de que Diogo Jota se reincorporase al club inglés para los entrenamientos de pretemporada. Y en un contexto importante para el mundo del balompié internacional, que celebra actualmente el Mundial de Clubes masculinos, por un lado, y la Eurocopa femenina, por otro. El primer campeonato, que se emite estos días en Mediaset España, cuenta entre sus distintos equipos con varios compañeros y amigos del luso, como Cristiano Ronaldo, que han tenido algunos gestos públicos con él.

Así es Rute Cardoso, la mujer del fallecido Diogo Jota
Así es Rute Cardoso, la mujer del fallecido Diogo Jota
PUEDE INTERESARTE

El gesto de Pedro Neto con su amigo Diogo Jota en su último partido

Uno de los más destacados ha sido el que le ha dedicado uno de sus grandes amigos íntimos, el también jugador portugués Pedro Neto. Ambos eran miembros de la selección portuguesa masculina y formaron parte del equipo que ganó la pasada edición de la UEFA Nations League. En el pasado, además, compartieron vestuario en el Wolverhampton hace un lustro en la liga inglesa. Más allá del vínculo profesional y de compartir los mismos colores en su camiseta, a los dos les unía una fuerte amistad personal, y esto se ha reflejado en los homenajes que el futbolista, de veinticinco años y natural de Viana do Castelo, ha querido dedicar a Diogo Jota.

Pedro Neto y Diogo Jota, en una imagen de 2024

Por un lado, durante el propio torneo. Este fin de semana, su equipo, el Chelsea, se batía en duelo en los cuartos de final al Palmeiras. Y para la ocasión, Pedro decidió salir al campo portando en su hombro la camiseta del homenaje a su compatriota. Una vez en el mismo, se realizó un minuto de silencio en señal de recuerdo por el jugador, y durante estos instantes, con las cámaras grabando en directo su reacción, se le pudo ver visiblemente emocionado. Tras la victoria en los cuartos, el equipo inglés disputa esta noche la primera de las dos semifinales del campeonato, en un encuentro contra la Fluminense que retransmite Telecinco a las 21:00.

La desgarradora despedida de Pedro Neto a Diogo Jota

Por otro, en el ámbito de las redes sociales. En su perfil de Instagram, unos días después del fallecimiento de su amigo, Neto le ha dedicado una tierna publicación a modo de despedida en la que ha querido poner en valor su figura deportiva pero, sobre todo, personal, y en la que le ha lanzado algún mensaje públicamente. "Mi dulce amigo Jota, qué hombre, qué marido, qué padre, qué compañero y qué amigo... Tu risa entrañable siempre nos hizo reír sin parar", se ha sincerado el delantero del Chelsea.

Además, ha querido confesar qué lecciones extraer del tiempo que pasaron juntos y ha lanzado una última petición a su compañero. "Aprendí mucho de ti, como siempre decías 'no hay fantasías en el mundo'. Eres grande y siempre lo serás y así te recordaremos por siempre. Nunca te olvidaremos, cuídanos", le ha dedicado al futbolista. El carrusel, con varias imágenes de ambos en distintos encuentros, se ha llenado pronto de condolencias y muestras de apoyo y cariño.