Creencias

Jaime Lorente habla de su fe: "Tengo una relación directa con Dios, vengo del Camino Neocatecumenal"

Jaime Lorente
Jaime LorenteCordon Press
Compartir

Este 2025 se ha convertido en el año elegido por Jaime Lorente y su pareja desde hace cinco años, Marta Goenaga, para poner el broche de oro a su relación. El actor y la encargada de vestuario se dieron el ‘sí, quiero’ el pasado 7 de junio en una celebración privada e íntima a la que asistieron algunos rostros conocidos como la presentadora de Telecinco, Beatriz Archidona.

Jaime Lorente nos hace un 'house tour' por el interior de su casa
Jaime Lorente nos hace un 'house tour' por el interior de su casa
PUEDE INTERESARTE

En el terreno personal, el intérprete que daba vida a Denver en ‘La casa de papel’ está viviendo uno de sus mejores momentos al lado de su mujer con la que ha formado una familia junto a sus dos hijos: Amaia que nació el 7 de noviembre de 2021 y Luca, que lo hizo en mayo de 2023. Días después de pasar por el altar, Jaime tuvo un nuevo motivo para celebrar la vida y es que su mujer cumplía años y quiso declararle su amor de una forma pública y romántica: “Hoy cumple años. Es el amor de mi vida. La compañera que siempre he soñado. El pilar más importante y sólido que tengo. Te amo", escribió el artista en redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Recientemente, en una entrevista para el podcast de ‘Actuality’, Jaime se ha sincerado sobre la importancia que tiene la fe en su vida.

Jaime Lorente y su vínculo con la religión

El actor ha hablado sin tapujos de la relación ambigua que ha mantenido con la Iglesia a lo largo de su vida, cómo ha sido su despertar espiritual y lo que significa ahora en su vida. En una entrevista que concedió hace dos semanas para el canal de YouTube de Uri Sabat, Jaime confesó que “va a misa todos los días” o siempre que puede. “Me levanto, doy de desayunar a mis hijos, los dejo en el campamento, voy a misa, vuelvo, hago mi ejercicio y mis cosas”, explicaba el actor.

Aunque ha admitido que hay muchas cosas de la Iglesia que no comparte, sí que ha confesado que “encontrarse con Dios” ha sido una de las cosas “más bonitas” que le ha pasado. “Si Dios aparece en tu vida, entra con un poder que es inevitable esquivarlo”, señala. Jaime ha hablado con naturalidad de la forma en la que vive la religión, sin pretender convencer a nadie de ello: “Creo que es imposible convertir a una persona en una religión”, le explicaba a Uri Sabat.

Por otro lado, en el podcast de ‘Actuality’ ha dado más detalles de cómo llegó la religión a su vida: “Dios es una certeza, para mí no cabe duda. Tengo una relación absolutamente directa con Dios”, aunque esta no se haya dado durante toda su vida. “Ha sido un camino muy variopinto, yo vengo de una familia muy creyente creyente del Camino Neocatecumenal - un itinerario de formación católica dentro de la Iglesia, que busca ayudar a las personas a redescubrir la fe después del bautismo - (…)De verdad no sé decirte en qué momento se ha instalado en mi vida, pero se ha instalado como nunca”, explica. Para Jaime, pese a venir de una familia religiosa, quiso ser él mismo el que se diera cuenta de si quería tener a Dios en su vida o no: “Tú me impones algo y me voy a ir a lo contrario. Una vez que dejé la presión de lo que me imponían me ha vuelto a aparecer de una forma supernatural”.