Famosos en el hospital

Jessie J es hospitalizada de urgencia seis semanas después de su operación por cáncer de mama: “No lo esperaba”

Jessie J, en una fotografía de archivo
Jessie J, en una fotografía de archivoGetty Images
Compartir

Hace apenas unas semanas, Jessie J compartía con el mundo una noticia que había guardado durante más de dos meses: le habían detectado cáncer de mama. La artista británica, de 37 años, pasó por quirófano para una intervención que, según contó entonces, marcaba “el verdadero comienzo del reto físico”. Hoy, solo seis semanas después de esa operación, la cantante ha vuelto a ingresar en el hospital de urgencia, esta vez por complicaciones respiratorias.

La situación no ha sido fácil para ella. A la operación, el proceso de recuperación y los ajustes profesionales, se suma su faceta como madre primeriza junto a su pareja, el jugador de baloncesto Chanan Colman. Con un hijo de poco más de un año, Jessie ha admitido que enfrentarse a la enfermedad sin poder ser “la madre que suelo ser” ha sido una de las partes más duras del proceso.

PUEDE INTERESARTE

Jessie J es hospitalizada de urgencia

Seis semanas después de pasar por quirófano por un cáncer de mama, Jessie J ha tenido que ser ingresada de nuevo. Lo ha contado ella misma en Instagram, acompañando sus palabras con una imagen desde la cama del hospital, conectada a una vía intravenosa. “Así pasé las últimas 24 horas. Seis semanas después de la operación, y he vuelto a la misma planta del hospital. No lo esperaba ni lo tenía planeado”, ha explicado.

Durante varios días estuvo sintiéndose mal, con síntomas que, según relata, hicieron pensar en un coágulo pulmonar. Sin embargo, los resultados descartaron ese diagnóstico: “¡No es un coágulo de sangre, gracias a Dios!”. Lo que sí le han detectado ha sido una infección aún sin identificar y líquido en los pulmones. “Me cuesta respirar, pero decidí darme de alta anoche —detesto estar en el hospital— y seguiré las pruebas como paciente ambulatoria”, escribió con su habitual tono directo.

PUEDE INTERESARTE
Jessie J anuncia que está hospitalizada

También ha querido mandar un mensaje sobre lo difícil que está siendo la recuperación: “La recuperación física está lejos de ser rápida o fácil, y mentalmente ha sido el momento más desafiante para mí”. Y ha añadido que la maternidad ha hecho el proceso aún más complejo: “Ser mamá con un bebé pequeño y no poder ser la madre que suelo ser ha sido especialmente duro”.

En otra de sus publicaciones, reconoció lo duro que ha sido tener que frenar sus planes profesionales: “Cambiar los planes para mi carrera este año ha sido frustrante después de trabajar tanto para estar lista y emocionada por volver a los escenarios. Pero así es la vida, lo sé”. Y lanzó un recordatorio para quienes están en su misma situación: “Esta no es una recuperación rápida. Y no debería serlo”.

Jessie J comparte un texto desde el hospital

Con su habitual honestidad, Jessie se definió a sí misma como “una Aries con TDAH, dragón escupefuego, T-Rex que siempre dice ‘puedo hacerlo sola, estoy bien’”, pero también admitió que está aprendiendo a parar: “Estoy encontrando la fuerza en saber que todo se puede adaptar a un ritmo más lento, con el apoyo de mi pequeño círculo íntimo. Vosotros sabéis quiénes sois. Gracias”.

Así anunció que tenía cáncer de mama

Jessie J compartió su diagnóstico de cáncer de mama con sus seguidores de la forma que mejor la define: con franqueza y sentido del humor. A través de un vídeo en Instagram, explicó que llevaba nueve semanas guardando el secreto y que, tras muchas dudas, decidió hacerlo público: “He estado dudando si compartirlo. Quiero hacerlo, sé que quiero compartirlo con mis fans y con quienes me aprecian”.

Agradecida por haberlo detectado a tiempo, quiso restarle dramatismo: “Es una manera un poco dramática de hacerse un ‘boobjob’, pero volveré con unas tetas enormes y mucha música”. También reconoció que necesitaba apoyo emocional: “Ha sido un momento increíble, pero también hermoso… necesito procesarlo y hablar de ello; necesito un abrazo”.