Logo de Famosos
Famosos
Actores famosos

Muere la madre de Brad Pitt a los 84 años: "Finalmente eres libre"

Brad Pitt y su madreGetty Images
Compartir

Jane Etta Pitt, madre del actor Brad Pitt, ha fallecido a los 84 años. La noticia se ha conocido a través de la cuenta de Instagram de Sydney Pitt, nieta de la fallecida e hija de Doug Pitt, hermano pequeño del actor. De momento, se desconoce la causa del fallecimiento y Brad Pitt no ha hecho declaraciones públicas al respecto, a diferencia de cuando se pronunció por primera vez sobre su divorcio con Angelina Jolie tras nueve años de litigio.

PUEDE INTERESARTE

La publicación de Sydney ha sido compartida por varios medios internacionales y ha servido como único testimonio directo del entorno familiar. En ella se incluyen varias imágenes de la familia y un texto en el que la joven rinde homenaje a su abuela, destacando su figura dentro y fuera del ámbito familiar.

El mensaje de su nieta Sydney Pitt

Sydney Pitt fue quien anunció públicamente la muerte de Jane a través de un emotivo mensaje publicado en Instagram. “Mi dulce Grammy, Jane Etta, aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que finalmente eres libre para cantar, bailar y pintar de nuevo lo hace un poco más fácil”, escribió.

PUEDE INTERESARTE

La nieta también recordó los valores que su abuela le enseñó: “Ella me enseñó a pintar, cómo ser fuerte, cómo liderar con bondad, amar a Jesús a través de todo y a encontrar alegría en las cosas más pequeñas”. Además, describió a Jane como una mujer generosa y enérgica: “Podía seguir el ritmo de los 14 nietos sin perder el compás. El amor que daba era inagotable, y todos los que la conocieron lo sintieron”. En su publicación, Sydney subrayó la labor solidaria de su abuela y su firme fe cristiana, valores que, según ella, marcaron profundamente la vida de todos sus nietos.

La relación de Brad Pritt con su madre

Brad Pitt, nacido en Oklahoma y criado en Missouri, es uno de los actores más conocidos de Hollywood. Ganador del Óscar y protagonista de títulos como 'Troya', 'El club de la lucha' o 'Malditos bastardos', ha mantenido siempre una relación cercana con su madre, a pesar de sus diferencias ideológicas.

Jane Etta Pitt, consejera escolar jubilada, vivía en Springfield junto a su marido William Alvin Pitt, empresario del sector del transporte. Ambos criaron a sus tres hijos con una fuerte base cristiana y con un espíritu de servicio que el actor ha reflejado en sus acciones filantrópicas. A pesar de que madre e hijo no compartían postura política —ella era crítica con el matrimonio homosexual y el aborto, mientras Brad Pitt ha defendido públicamente estos derechos—, compartían el compromiso social. En 2009, Brad y sus hermanos donaron un millón de dólares a un hospital de Missouri, que bautizó una de sus alas como “Jane Pitt Pediatric Cancer Center”.

Jane Etta también acompañó en ocasiones a su hijo en eventos públicos, como los premios Oscar de 2012 o el estreno de 'Unbroken' en 2014. En una reciente aparición pública, Brad le dedicó unas palabras en una entrevista para televisión: “Te quiero, mamá”.