Shakira

Así es Rebeca Maiellano, más conocida como Shakibecca, la doble de Shakira

Shakira
ShakiraEuropa Press
Compartir

Shakira solo hay una, eso es indudable, su talento es incomparable y eso le ha ayudado a alcanzar el éxito a nivel global, pero, entre las personas que se parecen a ella, hay una que destaca por encima del resto, un parecido que la propia Shakira reconoce, de hecho se han fotografiado juntas cuando se han encontrado, haciendo más evidente las similitudes. 

Uno de los momentos más esperados de los shows de Shakira durante su gira Las mujeres no lloran, es cuando camina hacia el escenario para poder comenzar el show. Para esta dinámica, que se conoce con el nombre de Caminando con la loba, se escoge a las personas que la acompañan y en Ciudad de México, Shakibecca consiguió ser una de las seleccionadas, caminando ambas muy juntas. Un logro para la doble de la artista, que pudo así ganar visibilidad y cumplir una nueva meta. 

PUEDE INTERESARTE

No todo es de color de rosa, de hecho Shakibecca ha tenido que hacer frente a todas las críticas de quienes la señalan por estar obsesionada con la cantante, incluso señalando que en su paseo junto a ella parecía querer quitarle protagonismo. Ella no parece tener intención de prestar atención a las malas lenguas. 

PUEDE INTERESARTE

Rebeca Maiellano, más conocida como Shakibecca, la doble de Shakira

Shakibecca es el nombre artístico de Rebeca Maiellano, venezolana de nacimiento y que también es artista. Desde muy joven descubrió su parecido con la artista colombiana, no solo físico, sino también vocal y desde entonces ejerce como doble de Shakira, tanto es así que es considerada como una de sus imitadoras más conocida. Partiendo de ese parecido inicial, Rebeca ha ido puliendo detalles, trabajando con la voz y los movimientos para que fueran lo más parecidos a la original, hasta llegar al punto actual. 

Fue su gran admiración por la artista lo que le ha llevado a dedicar su vida a actuar de un modo similar a ella, construyendo sus actuaciones de tal modo que sean lo más parecidas a las de Shakira, tanto en voz como en movimientos o vestuario. De hecho, tras caminar junto a ella se supo que había habido un conflicto con el equipo de la cantante, porque le pidieron a la imitadora que no hiciera su papel, sino que caminara junto a Shakira con su propio estilo personal, algo que ella finalmente no hizo. Ese día caminaron ‘dos Shakiras’. 

Shakibecca comenzó su carrera cuando tenía 12 años, coincidiendo con el primer disco de Shakira (Pies descalzos, 1995), sus más cercanos vieron el parecido y eso le llevó a participar en programas de talento, tanto en su tierra como en otros países, realizando espectáculos en homenaje a Shakira en Colombia, Brasil, Guatemala o Estados Unidos.

Han sido varias las veces que las vidas de las dos artistas se han cruzado, también sucedió en 2018 y Shakira no dudó en fotografiarse junto a su doble. La colombiana ha evitado hacer declaraciones sobre el trabajo de Shakibecca, que parece aceptar y respetar, pero sus seguidores no parecen estar igual de conformes, pues parecen pensar que la venezolana ha cruzado ciertas líneas.