Jordi Alba, el nuevo 'Niño' de La Roja

Nuria Hernández Castellano 13/07/2012 12:41

'El niño' Torres se nos ha hecho mayor. Pese a tener la misma carita de pícaro de siempre, ha llegado el momento de encontrar un relevo para Fernando Torres. Y es que la sorpresa de la Eurocopa y uno de los últimos fichajes del Fútbol Club Barcelona, ha sido Jordi Alba. Nacido en Hospitalet del LLobregat hace 23 años (el 21 de marzo de 1989) y criado en el barrio de La Florida (aunque por sus venas corre sangre cordobesa y visita Córdoba siempre que puede), Jordi soñaba con ser futbolista desde muy pequeño. Junto a su hermano David, dos años mayor que él, no soltaba la pelota ni para acudir al trabajo de su padre, Miguel en Radio Florida, con el que está muy unido.

Jordi, al que en su peña llaman 'tete', estudió Educación Secundaria en el instituto y sus compañeros y profes lo recuerdan como un chico abierto y loco por el fútbol, según recogía 'El mundo deportivo' hace unos días. ¿Pero por qué nos gusta tanto el catalán? Nos encanta porque es sencillo, porque su estilo es deportivo pero sin las estridencias de los 'cracks' del deporte rey como Cristiano Ronaldo, y apuesta por los vaqueros anchos, zapatillas deportivas clásicas, camisetas y sudaderas en tonos vivos para sus viajes y apariciones públicas (como durante su presentación con el Barcelona). Y, sobre todo, porque a pesar de su 1,65m (sí, es bajito), el jugador de La Roja, un cuerpo musculado y unos ojazos color miel de impresión.

Además, le encanta salir con sus amigos de toda la vida pese a haber vivido varias temporadas en Valencia, ir al campo a ver a su hermano (que es jugador de fútbol sala) y los deportes de riesgo aunque "no me dejan practicarlos por contrato", decía en una entrevista. No tiene Twitter porque a él lo que le gusta es el contacto cercano con sus seguidores. Y cada año vuelve a su barrio y regala chándals y balones para los chicos que sueñan con llegar dónde él ha llegado. Buen chico, discreto, amigo de sus amigos, con un futuro prometedor... vamos, como se dice habitualmente, Jordi Alba es el hijo que toda madre quisiera tener.

Su ex aprovecha el tirón y ha sido chica 'Interviú

Poco se sabe de la vida personal de Jordi Alba. Tan poco, que incluso su club de fans oficial no quiere hacer ningún comentario a Divinity.es sobre él porque para ellos lo importante es verlo sobre el terreno de juego. Pero para eso están las ex. Melissa Morales no ha dudado en contar cómo es el futbolista en la intimidad, y la verdad, que le deja en muy buen lugar.

La estudiante pasó los últimos tres años junto a Jordi, al que conoció en una discoteca de Valencia. "Es humilde y muy cariñoso con las mujeres", ha dicho la joven de 20 años, que cortó con el futbolista la pasada primavera. Además, cuenta que al jugador de La Roja, que ahora está soltero y sin compromiso, le gusta ir a tablaos flamencos y que la llamaba "gordita en la intimidad". Ahora mismo se encuentra en Ibiza veraneando junto a su amigo David Villa y ya se le ha podido ver en alguna de las discotecas de moda. Jordi Alba es, sin duda, la revelación de la temporada y es que, el nuevo 'Niño' aún tiene mucho que decir dentro y fuera del terreno de juego.