La tierna dedicatoria de Julio Iglesias a Hey!, el perro de su vida (y la anécdota que les unió 'forever')

La tierna dedicatoria de Julio Iglesias a Hey!, el perro de su vida (y la anécdota que les unió 'forever')
Compartir

Julio Iglesias está nostálgico. Sus últimas fotos en Instagram son recuerdos de su pasado, de su vida de giras, de viajes, de conciertos (ojo, también hay actuales). Pero una destaca sobre todas las demás: la última, en la que sale en blanco y negro con su perro, que mira con ojos de emoción al que por aquel entonces era su amigo incondicional. Junto a la instantánea ha comentado la historia que les unió, una anécdota tan emocionante que no parece real.

"Haciendo un poco de memoria me encuentro esta foto con el perro de mi vida Hey!", rememora Iglesias. "Tenía 2 meses, ese mismo día viajamos en el Concorde". Por aquel entonces, Julio se encontraba en un punto álgido de su carrera a mediados de los 80. "Recuerdo que una de las azafatas casi llegando a NY me llamo la atención preguntando qué llevaba en el bolso. Abrí y se lo enseñé, y me hizo un gesto de no decirlo a nadie ya que estaba prohibido llevar perros en el Concorde. Así fue como llegamos a New York. El perro más maravilloso que he tenido en mi vida".

No es la primera vez que el cantante le dedica tiernas palabras al animal. De hecho, ya en su día tiempo presumía de que su mejor amigo era él, e incluso le puso su nombre a uno de sus álbumes y temas más míticos: "Hey / no creas que te guardo algún rencor / es siempre más feliz quien más amó / y ese siempre fui yo...".

Tanto amor le profesaba Julio Iglesias a su perro que en alguna ocasión también ha reconocido que ha sido el único que ha tenido: "Mi perro fue y sigue siendo Hey. Desde que murió Hey ya no tengo perro. Lo tienen mis hijos; ese que hay ahí, que se llama Truhán, es un perro vagabundo, como yo".