El 'plumas', ¿cuándo con zapatillas y cuándo con tacón?

CAROLINA G.SERRANO 19/12/2012 12:56

Los 'plumas' ya son llamativos de por sí. Son grandes, voluminosos y acolchados. Lo más normal era encontrarlos en negro o blanco, pero eso ha cambiado. Este otoño-invierno viene cargado de color, incluso para los plumíferos. El de Rihanna nos recuerda mucho a la colección de chaquetas de Snow de la firma Roxy.

Los que son Sarah Jessica Parker y Rachel Bilson llevan el suyo en tonos azulados y bastante más largos, pero el efecto es muy similar: aire juvenil y urbano.

Esta prenda ha evolucionado considerablemente. En Zara tienes una gran variedad de plumíferos para elegir. Si lo que quieres es ir elegante y discreta lo mejor es que te decantes por colores en tonos marrones como el camel o beige. Dará luminosidad a tu outfit. Por el contrario, si quieres llamar la atención e ir sexy te aconsejamos uno rojo pasión.

Ahora tienen infinidad de complementos: cinturones elásticos con botones dorados o plateados, tachuelas, pinchos, capuchas con plumas, pelo... Todos estos elementos hacen que el plumífero pase a ser una opción chic para los días de frío.

Los chalecos son más cómodos porque dejan mayor libertad de movimiento. Aún así, es inevitable relacionarlos con ciertos deportes como la caza o la hípica. Esta prenda es casi como un accesorio, no definirá nuestro look. Simplemente lo complementará. Por eso tenemos que tener mucho cuidado con el resto del conjunto porque puede parecer que venimos del gimnasio (Elle Macpherson).

Esta prenda no se suele combinar con vestidos o faldas largas porque es mejor reservarla para momentos más informales.

A pesar de todo, la gran verdad es que muchas veces desechamos la idea de endilgarnos un plumas por la sencilla razón de que no nos vemos favorecidas.

Si quieres ir abrigada sin parecer una morcilla de Burgos, decántate por plumíferos de talle corto (más o menos por la cadera) y que tengan un cinturón incorporado para poder marcar tu cintura. En el caso de que no lo incluya puedes añadir uno tuyo. Ten cuidado con los que no tengan forma y sean largos hasta las rodillas porque puede parecer que no has querido deshacerte del nórdico de tu cama.

Hay varias firmas italianas que apuestan firmemente por este tipo de abrigo como Moncler o Montecore. Echa un vistazo a sus webs, ¡quizás cambies de idea sobre los plumíferos!