La vida de Naty Abascal: de musa de Óscar de la Renta a ser el refugio de su hijo Luis

  • El nombre de Luis Medina está bajo el foco del escándalo

  • En estos momentos tan convulsos, el empresario ha decidido refugiarse en su madre

  • Naty Abascal es una de las musas y modelos más importantes de nuestro país

El nombre de Luis Medina está en boca de todos. Hace semanas saltó el escándalo: el empresario se veía envuelto en un escándalo relacionado con la venta de unas mascarillas al Ayuntamiento de Madrid durante los peores meses de la pandemia. Desde que se conoció la noticia, Luis ha negado que estafara a la administración pública y, para huir de los focos y de las preguntas incómodas, ha decidido refugiarse en su madre. En Divinity te contamos algunos datos curiosos de la vida de Naty Abascal.

Naty Abascal hizo su primer reportaje con tan solo 21 años

Naty Abascal ha sido siempre una de las musas más reconocidas de nuestro país. Natividad Abascal Romero-Toro es nieta del V marqués de Romero-Toro, por lo que nació en una familia de lo más acomodada y, sobre todo, extensa, de doce hermanos. La modelo tiene una hermana gemela, Ana María, con quien comenzó en el mundo del modelaje.

Ccon tan solo 21 años, ambas fueron descubiertas por el modisto Elio Berhanyer, quien les propuso que presentaran una de sus colecciones durante la Exposición Mundial de Nueva York en 1964. Fue ahí donde conocieron a Richard Avedon, que, a su regreso a España, quiso que posara para un reportaje de quince páginas. A partir de ese momento, y después de aparecer en otra portada, se convirtió en una de las modelos más cotizadas. Por tanto, decidió instalarse en Nueva York. De esta manera, comenzó a trabajar de la mano de grandes nombres de la moda como Óscar de la Renta o Valentino.

El 14 de julio de 1977 se casó con Rafael Medina, Duque de Feria

Naty hizo un alto en el camino y el 14 de julio de 1977 se casó con Rafael Medina, Duque de Feria, en la Ermita de El Rocío en Almonte, Huelva. Juntos fueron padres de dos niños: Rafael, actual Duque de Feria, y Luis, marqués de Villalba. Eso sí, el matrimonio no duró mucho tiempo y a los diez años decidieron separarse.

Poco tiempo después, Medina confesó que nunca había estado enamorado de Naty, quien había dejado su carrera como modelo en Nueva York para establecer una nueva vida en España junto a su marido. Parece ser que el fin de la relación se produjo después de que la modelo se enamorara de Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid por aquella época.

La vida de Rafael estuvo llena de excesos y polémicas

Tras el divorcio comenzó una vida de excesos para el Duque de Feria, donde reinaban el alcohol y las drogas. Además, en los últimos años de su vida, se vio envuelto en distintos escándalos. Probablemente el más controvertido fue aquel que se relacionó con una trama de corrupción de menores y tráfico de drogas. Y no solamente eso. También se le acusó de rapto, en dos ocasiones, a una niña de cinco años. Así, en marzo de 1994 fue condenado a 18 años de cárcel por dos delitos de rapto, uno de corrupción de menores y otro de tráfico de drogas. Finalmente, solo estuvo en prisión durante cinco años.

En 1998 salió en libertad condicional, aunque volvió a la cárcel después de haber sido pillado conduciendo ebrio. Durante todo este escándalo, la modelo decidió que sus hijos no debían ser testigos de todo lo que estaba protagonizando su padre. Por eso, les mandó a estudiar a Estados Unidos. Eso sí, en todo ese tiempo no perdieron la relación con su padre. Tanto es así, que a la vuelta, Luís se fue a vivir con él a Sevilla. El duque de Feria acabó falleciendo en agosto de 2001 tras una sobredosis de barbitúricos.

Naty ha sido elegida como la mujer mejor vestida del mundo

Mientras tanto, Naty estuvo saliendo con Mendoza hasta finales de 1989. Además, durante la década de los ochenta colaboró como estilista y regresó a su trabajo como modelo, una vez que ya se había divorciado. A partir de ese momento, solo hubo reconocimientos para la maniquí. Así, fue elegida como la mujer mejor vestida del mundo, sucediendo a Carolina de Mónaco. También, ha conseguido el premio a la mujer más elegante hasta en cuatro ocasiones. Actualmente, sigue trabajando como asesora para distintas revistas y, además, también es el rostro de muchas marcas de joyas.

Luis se ha refugiado en su madre en Portugal

Ahora, Naty se ha convertido en el refugio de su hijo Luis debido al escándalo en el que está involucrado. Juntos emprendieron un viaje hasta Portugal para alejarse de la polémica. Se dice que Luis siempre fue el ojito derecho de su madre, ya que en su juventud era el más rebelde.

Rafa, vive una vida tranquila junto a su mujer y sus mellizos

Por su parte, Rafa estudió entre Washington y Nueva York. Además, fundó junto a unos amigos la marca de ropa, Scalpers, que dejó hace unos años. Respecto a su vida privada, Luis ha sido el eterno soltero, pero con Rafa no sucede lo mismo. Se casó en octubre de 2010 con Laura Vecino de Acha y fueron padres de mellizos en noviembre de 2012, a quienes llamaron, Rafael y Laura.