Premios Goya: ¿cuáles han sido los mejores vestidos de la gala del cine español?

  • Han pasado 36 años desde su primera edición en 1987, y la lista de los mejores vestidos historia premios Goya podría ser infinita

  • Con estos 15 les ponemos difícil su elección a las invitadas de este año, constatando que para triunfar con el look de la gala no hay reglas exactas

  • Aciertos y errores de los Premios Goya 2022

La gala de los Premios Goya es uno de los eventos del cine español más esperados del año. A lo largo de su historia han desfilado por su alfombra roja las caras más deseadas del momento tanto del cine y la televisión como de la moda, que eligen sus mejores galas para posar en el photocall.

Han pasado 36 años desde su primera edición en 1987, y la lista de los mejores vestidos de la historia de los premios Goya podría ser infinita, unos por su sencillez, otros por su barroquismo, por tratarse de una joya, por su atrevimiento o simplemente por cuestión de elegancia.

Con un repaso a los 15 mejores vestidos de la historia reciente de los Premios Goya les ponemos difícil su elección a las invitadas de este año, porque esta lista constata que para triunfar con el look elegido para la gala no hay reglas exactas.

2012: Goya Toledo de Elie Saab

Goya Toledo encabezó las listas de las mejor vestidas de los Goya de 2012 con un vestido de tul bordado de lentejuelas doradas de Elie Saab alta costura, de escote profundo en el delantero y espalda descubierta.

2012: Eva Hache de Hannibal Laguna

Eva Hache fue la encargada de presentar la gala de 2012 y no dudo en elegir para todos sus looks a diseñadores españoles. Para la alfombra roja apostaba por un modelo negro de estilo retro firmado por Hannibal Laguna, de escote asimétrico y peplum en la cadera.

2013: Maribel Verdú de Dior

En 2013 uno de los looks más comentados de la noche fue el de Maribel Verdú, un modelo de la colección de Raf Simons para Dior compuesto por un jersey de punto de seda y cachemir negro combinado con una falda estampada con enormes rosas de satén duchesse.

2013: Nieves Álvarez de Stephane Rolland

Otro estilismo que acaparó todas las miradas en la alfombra roja fue el vestido de Stephane Rolland elegido por Nieves Álvarez, un modelo en blanco, negro y rojo que llamó especialmente la atención por la enorme flor que lucía en el pecho.

2014: Macarena Gómez de Lorenzo Caprile

Arriesgar es lo suyo y en 2014 Macarena Gómez lo hacía con un modelo de Lorenzo Caprile ajustado al cuerpo y bordado de lentejuelas verdes, que acompañó de una estola de pelo también verde, de Miguel Marinero.

2015: Elena Anaya de Sybilla

Elena Anaya y la sencillez de un vestido de Sybilla fueron las que triunfaron en la alfombra roja de los Goya de 2015. Su elección fue un modelo blanco con capa y escote en uve, con un cinturón dorado decorando la cintura.

2015: Úrsula Corberó de Teresa Helbig

Úrsula Corberó también elegía moda española y también triunfaba en la alfombra roja de los Goya de 2015 con un vestido de Teresa Helbig en tul de color nude con bordados geométricos amarillos y con un amplio escote en la espalda.

2016: Penélope Cruz de Versace

Aunque no arriesgó demasiado, en 2016 Penélope Cruz acertó con este modelo negro de escote palabra de honor al más puro estilo ‘Old Hollywood’, un diseño de Atelier Versace que resaltaba su silueta.

2017: Amaia Salamanca de Pronovias

Elegante y sexy posaba Amaia Salamanca en la alfombra roja de los Premios Goya de 2017 con un vestido de lentejuelas negro firmado por Pronovias, un modelo de corte sirena rematado con una larga cola, de escote en uve y espalda descubierta.

2017: Paz Vega de Jorge Acuña

También de negro, Paz Vega era otra de las triunfadoras de la noche de los Goya de 2017 con un diseño de Jorge Acuña compuesto por un cuerpo ceñido de manga larga y cuello vuelto y falda de plumas de gran volumen.

2018: Juana Acosta de Pedro del Hierro

En la gala de 2018 la actriz Juana Acosta apostó por un look de diva con un vestido diseñado por Pedro del Hierro, un modelo de escote barco, cuerpo ajustado y falda de gran volumen que el modisto diseñó para ella.

2019: Najwa Nimri de Gucci

Gucci era el responsable del llamativo look que lució Najwa Nimri en los Goya de 2019, un estilismo compuesto por un vestido plateado que combinaba lentejuelas y flecos de cuentas y una chaqueta inspirada en el traje de luces.

2019: Manuela Velasco de Dior

Quien también lució temática española en la alfombra roja de 2019 fue Manuela Velasco, que eligió un modelo de Dior negro con bordados blancos, con top de silueta corsé con escote corazón y falda compuesta por 5 volantes.

2020: Ángela Molina de Etro

La gala de los Goya de 2020 fue uno de los pocos eventos que pudieron celebrarse en el año de la pandemia, una ceremonia en la que Ángela Molina destacó con un modelo ajustado al cuerpo de lentejuelas burdeos y plateadas firmado por Etro.

2021: Milena Smit de Givenchy

Los premios Goya de 2021 se recordarán como aquellos que tuvieron que celebrarse en diferido. A pesar de no existir alfombra roja, este vestido de Givenchy que eligió Milena Smit será recordado como uno de los mejores de la historia de estos premios.

2022: Cate Blanchett de Armani Privé

Tal vez no sea justo que elijamos el vestido de Cate Blanchett como uno de los mejores de los Goya de 2022, pero lo cierto es que ella y su Armani Privé estarán entre lo más recordado de la historia de los premios de la academia del cine español.