Premios Goya: ¿cuáles han sido las joyas más espectaculares de la historia de la gala del cine español?

En la gala de los Premios Goya, los looks de las estrellas que desfilan por su alfombra roja se convierten en los grandes protagonistas de la noche y no solo los vestidos acaparan toda la atención, también las joyas son un elemento determinante en los outfits de la noche.

Las joyas son un elemento decisivo en los estilismos de la alfombra roja, las piezas que terminan de rematar un conjunto que sin ellas estaría incompleto. Joyas muy caras, joyas con historia, piezas vistosas o minúsculas, que aportan la nota de color o que ejercen de elemento de contraste, todas han sido elegidas para esa noche con el mismo mimo y cuidado.

Más allá de su precio, que tampoco interesa demasiado porque las joyerías suelen prestarlas para esa noche, hoy nos fijamos en las joyas más espectaculares de las últimas galas.

2012: Elena Anaya y el collar de águila

Elena Anaya era una de las grandes triunfadoras de la alfombra roja de los Premios Goya de 2012 y si bien es cierto que su vestido de silueta griega de Lanvin era uno de los más bonitos de la noche, el detalle que acaparó todas las miradas fue el collar metálico con incrustaciones de cristal en forma de águila diseñado por Elie Top para la firma francesa.

2013: Maribel Verdú y el conjunto de flores

En 2013 una de las más aclamadas de la noche de los Goya fue Maribel Verdú y no solo por su estilismo firmado por Dior, también por las joyas que escogió para completar su look. La actriz apostaba por un conjunto de pendientes y collar de diseño floral en oro con diamantes, coral y perlas de 1969 perteneciente a la colección Heritage de Bvlgari.

2014: Silvia Abascal y el collar de diamantes

Entre las joyas más destacadas de la gala de 2014 hay que mencionar el collar de platino con diamantes de Silvia Abascal a juego con un anillo de diamantes, una joya perteneciente a la colección Serpenti de Bvlgari y que sirvió de contraste a su modelo negro de Stephane Rolland.

2015: Macarena Gómez y el brazalete vintage

En los Goya de 2015 todas las miradas se centraron en Macarena Gómez que, además de lucir embarazo bajo un vestido rojo de encaje, destacó por las joyas vintage que eligió para la noche. La actriz apostó por varias piezas pertenecientes al archivo histórico de Bvlgari entre las que destacaba un brazalete en oro con perlas, 11 esmeraldas en talla cabujón, 10 rubíes y diamantes

2016: Úrsula Corberó y el collar nouvelle vage

Úrsula Corberó llegó y venció en la alfombra roja de 2016. Repetía con Teresa Helbig, esta vez con un modelo ajustado en terciopelo burdeos y elegía un collar de la colección París Nouvelle Vage en oro rosa, con hematites, amatistas, cuarzos ahumados, ópalo rosa y brillantes.

2017: Bárbara Lennie y los pendientes art decó

En la gala de 2017 el de Bárbara Lennie con su vestido de Gucci fue uno de los looks que más impacto causó sobre la alfombra roja, un modelo que necesitaba pocas joyas para brillar y a los que sumó unos pendientes de oro blanco y aguamarinas de Suárez.

2018: Maribel Verdú y el collar de diamantes

En 2018, de nuevo Maribel Verdú se cuela en las listas de las mejor vestidas de la noche de los Goya con un modelo de Christian Dior y joyas de Bvulgari. Apostando por la sobriedad, eligió esta vez un vestido negro al que añadió un collar de platino y diamantes de la colección Heritage diseñado en 1935.

2019: Najwa Nimri y el más es más

Podía parecer un exceso recargar el look que eligió Najwa Nimri para los Goya de 2019, pero apostó por lo complicado y ganó con este collar doble y varias argollas con colgantes en forma de cruz que firmaban Bvlgari y Suarez. Cuando más es más, vale la pena.

2020: Nieves Álvarez con las joyas de Gina Lollobrigida

Una sólida carrera de modelo le ha valido a Nieves Álvarez para lucir las mejores joyas de la firma Bvlgari en las alfombras rojas de varias galas de los Goya. En la de 2020 destacó por llevar un conjunto de pendientes y anillo a juego de oro blanco, diamantes y esmeraldas que ya había lucido Gina Lollobrigida hace 53 años.

2022: Nieves Álvarez y el anillo de Elizabeth Taylor

En 2022 Nieves Álvarez repetía con Bvlgari y con otro conjunto histórico que llamó la atención en la alfombra roja. En esta ocasión elegía otra joya que ya había lucido una diva de Hollywood, el anillo Trombino de platino con zafiro talla cabujón y pavé de diamantes que había pertenecido a Elizabeth Taylor.