Susi Sánchez sufre una aparatosa caída tras recibir el Premio Goya a Mejor actriz de reparto

Susi Sánchez ha ganado el Goya a ‘Mejor actriz de reparto’ por su impecable interpretación en la película 'Cinco lobitos', nominada a la categoría principal de los galardones que entrega la Academia del Cine, que se han entregado este sábado en el Auditorio Andalucía de Sevilla. La intérprete se hacía así con su segundo ‘cabezón’, cuatro años después de hacerse con el de ‘Mejor actriz protagonista’ por ‘La enfermedad del domingo’.

En su discurso, la valenciana ha agradecido que este film haya dado "fuerza" a las mujeres. "De la película ya se ha dicho de todo. Ha dado mucha alegría a las mujeres y fuerza. Hasta ahora solo se nos ha abierto la puerta de la cocina y el dormitorio. Tenemos mucho que dar y ofrecer y queremos estar codo con codo con vosotros", reflexionaba la también ganadora a la 'Bíznaga de Plata a la Mejor interpretación Femenina', que reivindicaba la implicación de los hombres en la igualdad, sobre todo, dentro de la propia industria. "No lo podemos hacer todos solas", hacía hincapié Sánchez.

Minutos después de bajar del escenario, en su llegada a la alfombra azul de los ganadores, Susi tenía un traspiés. La vicepresidenta de la Academia de Cine sufría una aparatosa caída, de la cual se levantaba con ayuda y entre aplausos de la prensa, a quienes atendía con el brazo dolorido, pero pletórica ante este nuevo reconocimiento. "Esta ciudad me da suerte", quitaba hierro al incidente y ponía el foco en su victoria.

Unos Goya que marcan un antes y un después para el cine español 

Cuando empezó el rodaje de 'Cinco lobitos', Susi Sánchez jamás imaginó que aquella película "pequeñita" que estaba preparando de la mano de una directora novel, una tal Alauda Ruiz de Azúa, sería la que le hiciese merecedora de su segundo Goya. Después de esta noche, nominada junto a su compañera Laia Costa, ella en la categoría de Mejor actriz protagonista, la cinta se coloca entre lo más destacado de un año en el que las mujeres han ido ganando terreno en una industria que parecía no querer escucharlas.

Así lo ha reivindicado la propia Susi al subir al escenario, desde donde se ha hermanado con otras colegas como Elena López Riera, Carlota Pereda, Carla Simón, Pilar Palomero, Isabel Peña, Anna Castillo, Vicky Luengo, Laura Galán y otras tantas que, desde ya, tal y como se ha demostrado en esta 37ª edición de los Goya, forman parte de una renovada generación del cine español.