Leticia Dolera exige educación "sexo-afectiva": "Es un tabú, y los partidos tienen que hacer un pacto para avanzar en este tema"

  • Leticia Dolera ha sido una de las figuras que desfiló en la alfombra roja de los Premios Platino

  • La actriz habló sin tapujos sobre tópicos en relación al feminismo como la "dictadura de la imagen" y la necesidad de una educación sexo afectiva"

  • Además, la artista hizo un llamado a que estos temas tengan un pacto común en la agenda política para terminar con los tabúes sociales en torno al feminismo

Los Premios Platino han convocado una vez más a las estrellas más relevantes del mundo del espectáculo y de las artes. Personajes como Benicio del Toro, Clara Lago, Sebastián Yatra y más, han desfilado por la alfombra roja y han brindado su opinión sobre temas tanto personales, como los que se encuentran en agenda.

En este plano, la actriz y directora, Leticia Dolera ha sido una de las voces que se ha pronunciado sobre un popurrí de temas en relación al feminismo. Desde la "dictadura de la imagen" que existe en la mujer, la imposición del maquillaje, hasta la necesidad de una educación "sexo afectiva" como un tema de agenda política, son alguno de los tópicos en los que la artista "se ha mojado" y ha hablado sin tapujos.

"Educación sexo afectiva sin tabúes"

Lejos de quedarse de brazos cruzados, en medio de los premios, la activista ha hecho especial hincapié en que a la hora de implementar cambios para avanzar en el feminismo es necesario poner énfasis en la educación y la cultura. "El sistema legislativo tiene el rol de proteger a las mujeres, pero sobre se debe actuar y de manera urgente en la prevención", opinó y añadió que "las mujeres aún estamos silenciadas en el currículum educativo a lo largo de la historia", señaló.

Además, habló sobre la educación en lo "sexo afectivo" con el objetivo de que este tema deje de ser un "tabú": "Dependemos de que haya un profesor o profesora motivado que quiera contar 'pues mira la inventora de wifi', eso por un lado y también, una educación sexo afectiva acorde a cada edad, pero volvemos a lo de que lo "sexo afectivo" es un tabú y lo emocional, porque esto también es importante, no se trata del sexo como un deporte sino que se mueven muchas cosas en lo sexual".

A raíz de ello, Dolera profundizó en la importancia de brindarle un espacio a este tipo de temas dentro del ámbito político para romper tabúes a través de pactos: "¿Queremos que sea un tabú o queremos realmente confrontarlo y pensar y generar un pacto?, Igual que hubo un pacto contra violencia de genero de todos los partidos, también un pacto educativo en donde demos un paso al frente con estos temas", sentenció.