Ni Rossy, ni Pe, ni Maura: Pedro presenta en Cannes a su nueva generación de Chicos Almodóvar

Cuatro años llevaba Pedro Almodóvar sin pisar La Croisette. Fue en 2019, con 'Dolor y gloria', con la que se le escapó la Palma de Oro, pero que sí recibió galardón para su protagonista, Antonio Banderas. El cineasta manchego regresa al Festival de Cannes en su séptima participación ahora para presentar un proyecto bien distinto, con el que también se quedará al margen del máximo galardón: ‘Extraña forma de vida’ es su nuevo y esperado cortometraje, un wéstern homosexual con elenco internacional y rodado en inglés, que se estrena fuera de la competición oficial. Pedro ha posado ya en Cannes 2023, rodeado del elenco del filme, la nueva hornada de 'Chicos Almodóvar’.

Así es 'Extraña forma de vida', el nuevo proyecto de Pedro Almódovar

Ethan Hawke y Pedro Pascal son los dos protagonistas del nuevo proyecto del director, que sobrepasa los tiempos habituales del corto para, con 31 minutos de duración, acercarse más a lo que ha venido llamándose 'mediometraje'. Se trata de la segunda incursión de Almodóvar en este tipo de formato: en 2020 estrenó ‘La voz humana’, protagonizada por Tilda Swinton, adaptando de forma libre el monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. En esta ocasión, se basa en un fado de Amália Rodrigues.

En 'Extraña forma de vida' se explora la relación entre un ranchero y un sheriff, amigos de juventud, que se reencuentran años después. A Hawke y Pascal, dos de los rostros más reconocibles del Hollywood actual, que dan vida a los personajes principales, se suman un puñado de caras jóvenes en el reparto. La estrella de 'Élite' Manu Ríos, el actor portugués José Condessa, o los intérpretes madrileños Jason Fernández y George Steane completan el reparto. Fernández y Condessa dan vida en la cinta a las versiones jóvenes de los protagonistas.

Los nuevos Chicos Almodóvar posan con el cineasta manchego en Cannes

Con el reparto al completo, exceptuando a Pedro Pascal, que no ha podido desplazarse al sur de Francia debido a otros compromisos profesionales, ha posado el director de 'Todo sobre mi madre' en el mítico bulevar de Cannes. La imagen masculina choca con los habituales elencos femeninos de los trabajos del de Calzada de Calatrava.

El director ha optado por una chaqueta 'bomber' de Saint Laurent (autor de los vestuarios del cortometraje) en color negro, con camisa floral y pantalón a juego, así como sus tradicionales gafas de sol.

En el lado opuesto, cromáticamente hablando, Ethan Hawke ha elegido un traje de raya diplomática en blanco roto, con camisa azul marino en el mismo patrón de líneas horizontales.

El resto del elenco ha optado por looks más innovadores. Manu Ríos ha vestido una blusa blanca con escote largo y un falso fajín, que ha complementado con un pantalón negro y una gargantilla plateada al cuello. Una apuesta parecida ha sido la de José Condessa, que ha mostrado escote también con una blusa abierta en negro, a juego con el pantalón.

Jason Fernández ha elegido un jersey de cuello alto y sin mangas en azul marino, al que ha añadido un pantalón en negro. Más clásico ha posado George Steane, con un look 'total black' de camisa y pantalón.

Las redes sociales de Agustín Almódovar, hermano de Pedro y productor de sus películas en ‘El Deseo’, han permitido ver cómo han pasado tiempo el cineasta y los actores durante su estancia en la Costa Azul. Particular atención ha llamado la atención una imagen de Pedro y los ‘chicos Almodóvar’ jugando a la petanca