Penélope Cruz rebaja el hermetismo sobre su vida personal: el cambio respecto a su intimidad con Javier Bardem y sus hijos

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció la semana pasada la lista completa de nominaciones para la 96ª edición de los Premios Oscar. La lectura dejó más de una alegría para el cine español: 'La sociedad de la nieve', el nuevo filme de Juan Antonio Bayona, opta a dos candidaturas, las correspondientes a Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería. Además, 'Robot Dreams', del director Pablo Berger, se coló entre las nominadas a Mejor película de animación. Fuera se quedó, en contra de lo previsto por algunos pronosticadores de la carrera de premios estadounidense, Penélope Cruz, que podría haber logrado así su quinta nominación a los Oscar (de reparto, en este caso), por su papel en 'Ferrari', la nueva película de Michael Mann. Un proyecto que ha permitido que veamos a una 'Pe' distinta, mucho más abierta con respecto a su vida privada de lo que es habitualmente.

Había algunas dudas con respecto a si la alcobendense más internacional conseguiría colarse o no entre el quinteto final de nominadas a la Mejor actriz de reparto, ya que la competencia es, como habitualmente, feroz. Pero finalmente Cruz se quedó fuera de la lista. Todo ello pese a que buena parte de la crítica y la prensa especializada destacaban como lo mejor del filme su interpretación, dando vida a Laura Ferrari, mujer del famoso piloto, y la total entrega de la intérprete para la preparación del personaje, teniendo que vencer su miedo a conducir, fruto de un trauma infantil cuando su hermana Mónica fue atropellada.

El cambio de actitud de Penélope Cruz sobre su vida privada

Pese a esta ausencia, lo cierto es que el último papel que ha interpretado la actriz ha supuesto no solo una nueva oleada de reconocimientos (como la importante nominación al SAG, el sindicato de actores estadounidense), sino también un cierto cambio de Penélope en cuanto a su proyección pública se refiere. Durante años se ha hablado del férreo hermetismo de su vida privada, la que comparte con Javier Bardem desde hace más de una década y media. Una actitud que supone que los dos hijos de la pareja, Leo y Luna, permanezcan totalmente fuera del foco, apenas existiendo imágenes de ellos.

Esto ha cambiado en los últimos meses, en los que Cruz ha estado muy volcada durante la presente carrera de premios. Así, hemos podido ver a una Cruz mucho más abierta con respecto a su vida privada. Penélope se ha sincerado como nunca sobre la maternidad, hablando de la exposición de sus hijos y de otras decisiones respecto a ellos y su educación. De hecho, llegó incluso a aparecer en un evento con Leo, su primogénito, un movimiento muy poco habitual.

Las cuatro veces que Penélope sí logró estar nominada a los Oscar

Penélope tendrá que esperar, por tanto, para lograr su quinteto de nominaciones a los los galardones estadounidenses. Consiguió su primera candidatura en 2006, por su trabajo como protagonista en 'Volver', de Pedro Almodóvar. En 2008, volvería a repetir candidatura, como actriz de reparto esta vez, por 'Vicky Cristina Barcelona', de Woody Allen, premio que se acabaría llevando, siendo su primer y único Oscar hasta la fecha. Un año después, volvería a colarse en el quinteto de interpretación femenina de reparto, esta vez por 'Nine'. Su última nominación llegó en 2022, también de la mano del cineasta manchego, por su rol protagonista en 'Madres paralelas'.

Te interesa: