Javier Ambrossi recuerda en los Goya por qué decidió dejar de ser actor gracias a su hermana Macarena

Javier Calvo y Javier Ambrossi han sido los presentadores de los Premios Goya 2024. Desde el principio, ambos han asegurado que estar sobre ese escenario presentando la gala más importante del cine español ha sido "una noche soñada" para ellos. El hermano de Macarena García ha contado que estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, en la Universidad Complutense de Madrid, y un año de aquellos, al ver a Alejandro Amenábar arrasar con Los Otros, él pensó que "quizá había un camino bonito" para él en la profesión.

En ese momento comenzó su camino como actor, pero en el año 2013 vivió un momento con su hermana Macarena García que marcó su vida profesional para siempre. Javier Ambrossi ha contado sobre el escenario de los Premios Goya que fue en ese año cuando se sentó por primera vez en las butacas para disfrutar, presencialmente, de la noche más importante del cine español. "Vine acompañando a mi hermana Macarena y la vi recoger el premio a Mejor Actriz Revolución", ha recordado el director. Aquello fue "un momento maravilloso" que marcó su vida, tal y como él mismo ha contado.

Javier Ambrossi recordaba que "pasó algo muy fuerte" porque al ver a su hermana recoger el premio a Mejor Actriz Revelación se dio cuenta de que quizá él no era el actor de la familia y que ese puesto ya se lo había ganado su hermana. "Al volver a casa me di cuenta de que tenía que escribir y dirigir, había algo que no estaba funcionando", ha contado el novio de Javier Calvo.

La relación entre Macarena García y Javier Ambrossi

La actriz, que ha posado en la alfombra roja de la gala, no ha podido evitar emocionarse al escuchar las palabras de su hermano sobre el momento que marcó su carrera profesional en el año 2013. En más de una ocasión, Macarena y Javier han hablado de la buena y cercana relación que tienen. Tanto es así que la actriz forma parte de la mayoría de los proyectos audiovisuales que Los Javis crean.

Hace unos años, Macarena contó que cuando eran pequeños, Javi Ambrossi la hacía "mucho rabiar" y ella, que era la pequeña, "lloraba mucho". "Él sabía cómo dar en la tecla. Tiene cuatro años más que yo. Pero hay mucho cariño y amor entre nosotros", contaba Macarena en una entrevista en El Mundo sobre su relación con su hermano.