La llegada de los padres de Juan Antonio Bayona al Teatro Dolby de Los Ángeles y su anécdota con Ariana Grande

Ya lo contó hace algunas semanas y Juan Antonio Bayona lo ha cumplido. El director español ha acudido al Teatro Dolby de Los Ángeles rodeado de los suyos. El cineasta ha querido tener cerca no solo a su equipo sino también a su familia. Con ellos ha querido compartir lo que él ya considera un éxito. "Estamos muy felices de todo lo que ha conseguido la película. Estamos abrumados. Venimos 70 u 80 desde España y pase lo que pase lo vamos a celebrar", ha dicho el director tras desfilar por la alfombra roja.

La nominación al Oscar a Mejor película internacional es todo un hito en su carrera y por eso sus padres y su hermano Carlos le han querido arropar en este día tan importante. De ello ha dejado constancia Carlos Bayona en sus redes sociales, donde ha compartido un entrañable vídeo de ellos entrando en el teatro entre todas las estrellas que iban desfilando por alfombra roja. Juan Antonio y Piedad, que siempre han permanecido en un segundo plano pero que son un pilar fundamental en la vida del cineasta, han llegado a Los Ángeles ejerciendo de orgullosos padres.

Cogidos del brazo y siguiendo las indicaciones de su hijo Carlos han entrado en el teatro y han subido las escaleras para dirigirse a sus asientos. Carlos Bayona ha grabado cada segundo de cómo sus padres vivían este momento tan importante en la trayectoria de su hijo. Una vez dentro ha llegado el momento de las fotos para el recuerdo y ha sido ahí cuando ha tenido lugar la anécdota. Ariana Grande se ha convertido en protagonista inesperada de la llegada de Juan Antonio y Piedad. "Les he hecho un selfie a mis padres con Ariana Grande", ha comentado Carlos Bayona, que ha lamentado no haber podido disfrutar tanto como le hubiera gustado de la experiencia. "No hemos vivido nada el rollo de la alfombra roja", ha dicho el dj a otra de las personas que les acompañaba mientras intentaban dar con su sitio para seguir la gala, en la que lamentablemente 'La sociedad de la nieve' no ha podido alzarse con el Oscar a Mejor película internacional, que finalmente ha sido para 'La zona de interés'. 

El fenómeno de 'La sociedad de la nieve'

Aunque no ha sido hasta 2023 cuando la película ha visto la luz, Juan Antonio Bayona empezó a trabajar en este proyecto en 2012, año en el que descubrió el libro de Vierci. El director estaba investigando para 'Lo imposible' cuando el libro llegó a sus manos. Impactado, compró los derechos al final del rodaje de la ficción protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor, pero no ha sido hasta once años después cuando el proyecto por fin ha llegado a la gran pantalla tras un largo proceso en el que el equipo de Bayona grabó más de 100 horas de entrevistas con todos los supervivientes vivos, que han sido una parte fundamental en este trabajo al haber estado en contacto directo con los actores. 

El 1 de septiembre de 2023, llegaba uno de los momentos más trascendentales para todo el equipo. Bayona presentó la película a los supervivientes, a sus familias y a las familias de los pasajeros fallecidos del avión Fairchild FH-227D y ocho días después, el 9 de septiembre de 2023, se proyectó en la clausura del 80º Festival Internacional de Cine de Venecia. Todo el mundo comenzaba a hablar de la película, que se estrenaría en cines tres meses después. 

El 13 de diciembre llegaría la puesta de largo de la cinta en Uruguay y dos días después llegaba a los cines españoles. El fenómeno 'La sociedad de la nieve' ya era un hecho. La cinta de Bayona ha logrado la unanimidad de crítica y público y los reconocimientos a la cinta se han sucedido a lo largo de todo el planeta.

La película ha sido premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival de Cine de Mill Valley, el Festival de Cine de Middleburg, los Premios de Música de Hollywood de Medios de Comunicación, los Premios Feroz, Medallas del CEC galardonaban y, por supuesto, en los Premios Goya, donde lograba llevarse doce de los trece cabezones a los que estaba nominada. Además, la cinta ha estado nominada a los Globos de oro, en los Premios Forqué y en los Premios de la Sociedad Internacional de Cinéfilos.