Ni retransmisión en directo ni alfombra roja: así será la peculiar gala de los Globos de Oro 2022

  • Los Globos de Oro 2022 tendrán lugar esta madrugada en el hotel The Beverly Hilton, en Los Ángeles

  • Este año la retrasmisión en directo y la alfombra roja han sido canceladas

  • Los premiados se comunicarán a través de las redes sociales y de la web oficial

La gala de los Globos de Oro se convierte en la primera entrega de premios del año y la antesala de los Oscar. A las seis de la mañana (tres de la madrugada hora española) comenzará la ceremonia en el hotel The Beverly Hilton, en Los Ángeles, donde los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extrajera de Hollywood votarán entre los proyectos de serie y televisión que han sido seleccionados previamente. La mala noticia es que, como consecuencia de la pandemia y de la polémica actual, la gala no será retransmitida en directo ni habrá alfombra roja.

Esta es la triste noticia que han confirmado desde el Twitter oficial de los Golden Globe Awards: "El evento de este año será un evento privado y no se transmitirá en vivo. Proporcionaremos actualizaciones en tiempo real sobre los ganadores en el sitio web de los Globos de Oro y en nuestras redes sociales".

La polémica que rodea los Globos de Oro 2022

La razón principal por la que no podremos seguir en directo esta gala es porque la NBC, cadena de televisión que se encarga de hacerla llegar al mundo desde 1996, ha decidido no emitirla tras salir a la luz los escándalos en los que está involucrada la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en los últimos años.

Este revuelo comenzó en 2021, cuando una investigación del diario 'Los Ángeles Times' sacó a la luz que algunos de los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera habrían aceptado sobornos en las nominaciones en más de una ocasión. También se criticó la falta de diversidad entre los miembros del jurado. La Asociación de Prensa Extranjera anunció entonces que iban a ampliar hasta 21 personas más en sus socios para dar la bienvenida a mujeres y personas de color.

A pesar de que el comunicado oficial hace referencia a "un evento privado", la revista Variety apunta a que la organización no habría conseguido que ningún rostro conocido de Hollywood participase en esta gala. Es por esto que tampoco habrá público durante el evento, tan solo un grupo de invitados y filántripos que acudierán al hotel en el que tendrá lugar la lectura de los ganadores que más tarde anunciarán a través de un comunicado.