De Will Smith a Glenn Close: actores de referencia no han ganado nunca un Oscar

  • Ganar un Oscar de Hollywood es, posiblemente, obtener el prestigio máximo dentro de la meca del cine

  • Con todo, hay actores que son auténticas estrellas cinematográficas que aún no han conseguido el suyo

  • Te contamos quiénes son y cómo demuestran que hay vida (cinematográfica) más allá del Oscar

Los Oscar son, sin duda, los premios más importantes de la industria del cine. Contar con una estatuilla (o varias) otorga un prestigio indiscutible. Ahora bien, no es imprescindible para hacer historia en la gran pantalla. Y así lo demuestran los numerosos actores y actrices que, a lo largo de los años, no han escuchado nunca su nombre entre los premiados. Algunos casos son tan llamativos, que en el imaginario colectivo hay artistas que creemos que lo han conseguido, aunque no sea así. Para comprobarlo, aquí tienes un listado de actores y actrices que no han han ganado nunca un Oscar, aunque parezca lo contrario.

Will Smith

Will Smith es una auténtica estrella de Hollywood, en el sentido más amplio de la palabra, ya que causa sensación dentro y fuera de la gran pantalla. Ha sido nominado tres veces al Oscar, la última este año como mejor actor por su papel en “El método Williams”. Parte como uno de los grandes favoritos, por lo que es posible que en cuestión de días deje de formar parte de esta lista.

Michelle Williams

La actriz cuenta con cuatro nominaciones, dos de ellas como actriz protagonista, pero parece que el Oscar se le resiste todavía. Eso sí, su carrera está cada día más consolidada, y todo apunta a que el día que logre una estatuilla de Hollywood no tardará en llegar.

Harrison Ford

Pocos actores hay en la industria cinematográfica con una carrera tan impresionante como la de Harrison Ford. A pesar de haber interpretado a algunos de los personajes más icónicos de la historia del cine, como Han Solo o Indiana Jones, solo ha estado nominado al Oscar una vez. Fue por la película “Único Testigo”, y la oportunidad no se ha repetido en casi 40 años.

Amy Adams

La actriz ha conseguido labrarse una carrera en la que muchos reclaman que se reconozca su talento. Son seis las veces que ha estado nominada al Oscar de la Academia con solo 47 años, sin que haya llegado a escuchar nunca su nombre entre las premiadas.

Glenn Close

Hay que reconocer que lo de Glenn Close es inexplicable. Cuenta con la friolera de ocho nominaciones al Oscar, pero nunca se ha llevado uno a casa. Una de las actrices más legendarias de Hollywood, con títulos a sus espaldas como “Las amistades peligrosas” o “Atracción fatal”, es el gran ejemplo de cómo hacer una impresionante carrera es posible sin haber ganado nunca un Oscar.

Ryan Gosling

Cuenta con dos nominaciones a los Oscar, la última de ellas por “Lalaland”, con la que todo apuntaba a que iba a conseguir la estatuilla dorada, pero no fue así. Confiamos en la carrera de Gosling siga siendo tan maravillosa como hasta ahora, con premio Oscar o sin él.

Naomi Watts

El talento de Naomi Watts es indiscutible. Ha sido nominada al Oscar dos veces, una en 2004 por “21 gramos”, y otra en 2013 por “Lo Imposible”. La primera vez se lo arrebató Charlize Theron y la segunda, Jennifer Lawrence. Sin duda, fueron dos ediciones muy reñidas, y confiamos en que la actriz tenga una tercera oportunidad de conseguirlo.