La gala de ‘Los premios 40’ otorga a Divinity récord histórico en impacto social
![buena buena](https://album.mediaset.es/eimg/2016/12/25/CFoTIpM2zoIQgwHwGFKXQ1.jpg?w=1200)
divinity.es
13/12/201314:19 h.La 'Gala de los Premios 40 Principales' lideró en su franja la oferta de los canales temáticos en target comercial (4,3%) y entre espectadores de clase alta (2,6%), superando el 10% de share en mujeres de 13 a 24 años (10,8%).
![gráfico](https://album.mediaset.es/eimg/2016/12/24/uHsycUUQPthwCeygi0gTM5.jpg?w=1024)
La gala anotó un 6,5% en el core target del canal (mujeres 16-44 años) alcanzando un seguimiento destacado en jóvenes de 13 a 24 (8,4%) y de 25 a 34 años (5,2%).
Los tres minutos con mayor impacto social de la Alfombra azul fueron a las 18:20h., con la aparición de la #BoyBand Auryn; con Melendi a las 18:28h., y el definitivo minuto de oro social a las 18:39h. con la aparición de Pablo Alborán y Malú, que recogieron un volumen de 1.076 comentarios por minuto.
![gráfico2](https://album.mediaset.es/eimg/2016/12/24/h1EzxllXOx3TtARahVXdV1.jpg?w=1024)
Los comentarios en redes sociales se dispararon en el inicio de la gala, brillando especialmente las actuaciones de Pablo Alborán, Auryn, Dani Martín, Melendi, Antonio Orozco o Malú, además de los momentos en que se conocían algunos premios como el de Mejor Artista Nacional (Pablo Alborán) o Mejor Artista Latino (Ricky Martin).