El problema de salud que casi impide a Dani Martín actuar en el aniversario de CADENA 100: "Salió enfermo al escenario"

Sábado 25 de junio. Madrid. Siete y media de la tarde. Wanda Metropolitano. Ordas de gente esperan ansiosas a pisar el césped del nuevo estadio rojiblanco para asistir a un concierto irrepetible. Ese que reúne a la historia, el presente y el futuro del pop español sobre un mismo escenario con motivo del 30º aniversario de CADENA 100. Los treinta artistas más importantes del panorama nacional trabajan sus nervios y atienden a la prensa minutos antes de encontrarse con su público. Todos menos uno, que por culpa de un problema de salud estuvo a punto de no poder actuar.

Hablamos de Dani Martín, uno de los cabezas de cartel de este evento que retransmitimos en Divinity en directo. Tanto los que lo vieron a través de nuestro canal como los allí presentes puede que no se percatasen de que el cantante no estaba atravesando su mejor momento cuando apareció a tope de energía para cantar 'Volverá', uno de los éxitos de su etapa como vocalista de 'El Canto del Loco'. Sin embargo, en el backstage tuvo que tomar la decisión de salir a actuar a pesar de que su estado físico no fuese el óptimo.

Así nos lo hicieron saber Eva Amaral y Juan Aguirre, las dos mitades de Amaral, en el photocall en el que pudimos charlar largo y tendido con todos y cada uno de los artistas invitados. Algo preocupados por su compañero, ambos nos hicieron partícipes de la situación que estaba atravesando Dani pocos minutos antes de enfrentarse a ese estadio abarrotado de gente. Y se solidarizaron con él.

Los compañeros de profesión de Dani Martín se solidarizan con él

Este pequeño problema del que Martín logró sobreponerse y que te cuentan los implicados en el vídeo que abre la noticia es algo, por desgracia, demasiado habitual en la industria de la música. Pero dejar plantadas a miles de personas que han pagado por verte en directo pesa demasiado.

Salir a actuar (muy) a pesar de las circunstancias en las que te encuentres justo antes de pisar el escenario es una tesitura en la que se han visto muchos otros además de los componentes de Amaral. Manolo García, un veterano en esta industria, nos confesó que una de las situaciones menos Divinity en la que se ha visto en su larguísima carrera era prácticamente la misma en la que se vio Dani Martín este sábado. Y sin embargo salió. Y cantó. Y lo dio todo. Y nadie lo notó. Por eso es Dani Martín.