Sara Sálamo demuestra que iba sin maquillaje a los Premios Goya tras la oleada de críticas

  • La actriz ha reivindicado la belleza natural acudiendo a los Premios Goya sin una gota de maquillaje

  • Muchos han puesto en entredicho que Sara Sálamo fuera verdaderamente sin maquillar

  • La mujer de Isco Alarcón se ha visto obligada a demostrar con "la prueba del algodón" que iba a "cara lavada"

Sara Sálamo se ha convertido en uno de los rostros más activistas del cine español. Con el feminismo siempre por bandera, su último acto, abogando por la naturalidad femenina al acudir sin maquillar a los Premios Goya, ha provocado todo tipo de comentarios. Entre los que la aplauden por su valentía y por su mensaje a favor de la belleza sin filtros ni retoques, están los que se han posicionado en su contra y los que, incluso, no creen que la actriz haya acudido verdaderamente sin una gota de maquillaje. Tal ha sido el revuelo, que la mujer de Isco Alarcón se ha visto obligada a demostrar que no llevaba nada en el rostro; ni base ni corrector, ni tan siquiera máscara de pestañas.

El maquillaje es algo que forma parte del día a día de un altísimo porcentaje de mujeres, que, por unas o por otras, se han acostumbrado a introducir este hábito en sus rutinas. Y más cuando se trata de eventos de este tipo, como son los Premios Goya, que concentran a lo mejor de lo mejor del mundo audiovisual de nuestro país. Es por eso que Sara Sálamo ha querido hacer un alto en el camino, animando a reflexionar sobre la superficialidad y la presión por la perfección que tanta mella hace en la sociedad. Especialmente, en las mujeres.

Y es que las alfombras rojas se han convertido en un desfile de pomposidad, convirtiendo el mundo 'beauty' en una excusa más para 'castigar' o juzgar a la mujer de turno que no ha dado con el "vestido perfecto" o con el "maquillaje que mejor le sienta a sus facciones". En palabras de la propia Sara Sálamo, el maquillaje, la moda y la belleza han de ser un "accesorio o juego, sin volvernos víctimas de ello".

Y ese es el mensaje que Sara Sálamo ha intentado lanzar acudiendo a la ceremonia de Premios sin una gota de maquillaje. Pero, la también influencer no ha convencido a todos. Es más, hay muchos que son de la opinión de que esa "cara lavada" esconde unas gotas de base de maquillaje, corrector y rímel. Tras esta lluvia de comentarios negativos, la joven, - que ha visto cómo su mensaje feminista ha quedado empañado por un puñado de incrédulos-, se ha visto obligada a demostrar que no llevaba nada sobre su piel.

Poco antes de desfilar sobre la alfombra roja de los Premios Goya, la mujer de Isco Alarcón grababa cómo una amiga le pasaba un algodón por el rostro. Varias veces, sin dejar ni rastro en ese blanco impoluto. "El truco del algodón", bromea Sálamo. Un vídeo que se grabó "de coña" y que ahora le sirve para probar que verdaderamente iba sin una gota de maquillaje al evento. "Parece que sí había que demostrar algo tan evidente", se ha lamentado la joven.

Una publicación en la que Sara Sálamo ha aprovechado para dejar claro que su belleza es natural. "Jamás me he infiltrado nada. Jamás me he retocado nada. Y me daba mucho vértigo ir a la gala así", ha reconocido la actriz, que no ha dejado indiferente a nadie al acudir a la cita más importante del cine español "a cara lavada", reivindicando la "naturalidad y la aceptación de una misma".