Chris Rock decide si presentará cargos contra Will Smith tras la bofetada en los Oscar

Chris Rock se ha negado a presentar cargos contra Will Smith, según ha informado el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado que ha publicado El periódico Los Angeles Time. Un portavoz de la policía ha explicado que el presentador no tiene una fecha para presentar una posible denuncia, algo que por el momento no quiere hacer.

Esta posibilidad de presentar cargos contra el actor se plantea después de que Will Smith haya dado una bofetada a Chris Rock en plena gala de los Oscar 2022. El cómico añadía en su dirso un simil físico en el que comparaba a Jada Pinkett con la teniente O'Neil 2, una mujer que llevaba la cabeza rapada - en el caso de la mujer de Will es una alopecia que ella misma contó públicamente-. "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu j*** boca!", le decía desde el asiento ante la sorprendente mirada del resto de invitados, que no llegaban a entender si lo que estaba ocurriendo era real o parte del show.

A pesar de que, por el momento, Chris Rock no ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido y solo ha negado presentar cargos contra el actor, sí ha habido grandes reacciones al momento. Por un lado, la Academia ha asegurado que no aprueba "ningún tipo de violencia" y que están encantados de celebrar los ganadores de la edición, que merecen "este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo". Por otro lado, el hijo del matrimonio, Jaden Smith, que ha sido muy directo en sus redes sociales: "Y así es como lo hacemos".

El perdón de Will Smith tras su agresión a Chris Rock

Minutos después de la sonada bofetada, Will Smith volvía a subir al escenario para recoger la estatuilla. El actor aprovechaba el protagonismo para pedir perdón "a la Academia y al resto de nominados" por su actitud. En ese discurso, el intérprete se ha definido como un auténtico "defensor de mi familia" y ha explicado que a veces "el amor te hace hacer cosas increíbles".

Además, Will no se ha marchado sin antes añadir que "para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, que te falten el respeto y tengas que sonreír y hacer como si nada".