Metin Akpınar, el abuelo de 'Hayat', anuncia que tiene dos hijas fruto de una relación extramatrimonial

  • El actor conoció a sus hijas hace 11 años, pero no ha sido hasta 2023 cuando han comenzado el proceso de filiación

  • Las dos niñas fueron dejadas en un orfanato y fueron adoptadas a los 6 años

  • Metin Akpınar se dio a conocer como Haşmet Dede, el abuelo de Hayat en 'Hayat: amor sin palabras'

Turquía lleva varias semanas revolucionada y muy pendiente de la historia de Metin Akpınar. El actor, uno de los más populares del país debido a su dilatada carrera en cine, teatro y televisión y a quien los espectadores de Divinity recordarán como Haşmet Dede (el abuelo de Hayat) en 'Hayat: amor sin palabras', se ha convertido en noticia tras anunciar en sus redes sociales que hace 35 años se convirtió en padre de gemelas tras una aventura extramatrimonial y que la justicia acaba de confirmar la filiación de una de ellas (la segunda resolución saldrá próximamente).

En un sincero post compartido a través de sus redes sociales y con la intención de evitar todo tipo de especulaciones, el intérprete ha contado con detalle todo lo ocurrido y ha reconocido que hace ya años que conocía de la existencia de sus hijas, puesto que ellas mismas contactaron con él para contárselo. "Hace 36 años tuve una aventura de una noche con la persona que conocí en un evento de arte en Antalya. Después de este incidente, nunca nos volvimos a ver ni hablar. 24 años después, las hermanas gemelas se acercaron y me dijeron que era su padre. Por supuesto, me sorprendió y me eché a temblar".

Fue en ese momento cuando descubrió la historia de sus hijas, Duygu y Sevgi Nebioğlu, que fueron dejadas en un orfanato a los dos años. Allí pasaron la primera parte de su infancia hasta que con 6 años fueron adoptadas. Ellas eran conscientes de su situación y por eso cuando cumplieron 20 años decidieron que había llegado el momento de encontrar a su familia biológica. Lo consiguieron y actor las recibió con los brazos abiertos. "Las acepté como mis hijas desde el momento en que las conocí. Todos trabajamos juntos para mantener una relación saludable. También mi esposa, Göksel. Juntos intentamos brindarles apoyo material y moral tanto como pudimos", ha explicado el actor, que ha reconocido que no fue sencillo. "Después de esta noticia y tras todos estos años, no fue fácil para mí ser el padre que esperaba y que ellas esperaban".

A pesar de todo, padre e hijas lograron fortalecer ese vínculo, aunque manteniéndolo en la más estricta intimidad. Sin embargo, eso ha cambiado este año. "Cuando entramos en 2023, optaron por formalizar el vínculo entre nosotros. No tuve ninguna objeción, no me opuse y comenzó la demanda que conoció opinión pública. Durante este proceso, no hice ningún esfuerzo por complicar el caso", ha dicho el actor, que ha explicado que desde el 13 de octubre ya se ha confirmado la filiación de forma judicial de su hija Duygu.

Además, en su comunicado, Akpınar ha lamentado el daño que ha podido ocasionar a su mujer y sus hijas y el dolor que ellas han sufrido al desconocer él su existencia. "Estoy triste por el dolor que han pasado mis hijas por no ser consciente de su existencia. También quiero disculparme por molestar a mi esposa Göksel", ha dicho el actor, que lamenta no poder reparar todo ese daño. "Desafortunadamente, la vida no se vive al revés".

Duygu Nebioğlu ha hablado por primera vez tras la sentencia

Tras conocerse la sentencia, su hija Duygu se ha pronunciado sobre la resolución judicial y ha asegurado que con esto se están protegiendo sus derechos de cara al futuro. "Hoy, gracias a mis abogados Ferihan Polat y Ahmet Furkan Uludağ, con la decisión del Tribunal Civil de Primera Instancia de Akseki se ha hecho oficial que Metin Akpınar es mi padre. Hemos protegido todos mis derechos ante la justicia", ha dicho la joven, que ha asegurado esto ha supuesto un antes y un después en su vida. "Me sorprende la felicidad que ha llegado después de muchos años, ha sido como el primer día de mi vida". Por último, ha agradecido el apoyo y la comprensión de su familia adoptiva ante el paso que tanto ella como su hermana han dado "Me gustaría agradecer a mi familia Nebioğlu por apoyarme y brindarme amor incondicional durante todo este proceso. Estoy emocionada", ha terminado diciendo la joven.