Vuelve Mercurio retrógrado el 18 de julio: así afectará a tu signo del zodiaco, según Horóscopo Negro
Celos, dramas y verdades sin filtros es lo que nos espera en los próximos días en los que este planeta transiste por el signo de Leo, uno de los más apasionados
Mercurio retrógrado: Qué es, fechas y cómo afecta a los signos del zodiaco
El planeta más revoltoso del cosmos vuelve a hacer de las suyas y desde el día 18 de julio al 11 de agosto volveremos a vivir el temido Mercurio retrógrado. En esta ocasión el planeta se pasea por el signo de Leo, un horóscopo que se caracteriza por su fogosidad y su dramatismo, por lo que ya nos podemos ir despidiéndonos de la calma. El ego, la verdad sin filtros y las luchas de poder pueden salir a relucir en estas jornadas en la que los celos también pueden ser protagonistas. A pesar de que tenemos por delante la faceta más histriónica del zodiaco, como suele ocurrir no afectará a todos los signos por igual, porque además de todo lo que traiga este movimiento cósmico hay que tener en cuenta las características de cada uno de los signos. La web especializada en astrología 'Horóscopo negro' nos da las claves de qué deparará este fenómeno a cada horóscopo.
Al su paso por Leo, Mercurio va adquirir algunas características de este dramático signo. A este horóscopo le encanta ser el centro de atención y en líneas generales intentará que revises tu manera de comunicar porque esto es clave para conocer si realmente el reconocimiento que estás recibiendo, en cualquiera de los ámbitos de la vida, está en consonancia con aquello que mereces. Al mismo tiempo Leo impregnará el ambiente con su dramatismo y puede que de lugar a malentendidos. Lo positivo es que sabiéndolo puedes preparar tu forma de reaccionar. Desde la web especializada también recuerdan que una verdad incómoda a tiempo puede librarte de muchas situaciones no deseadas.
Cómo afectará Mercurio retrógrado a cada signo
Aries
Controla ese impulso primario que te hace saltar sin evaluar las consecuencias. "Este tránsito toca tu casa de la creatividad, los romances y los hijos. Podrías sentir una urgencia inusual por expresar tus ideas, lo que puede llevar a discusiones explosivas con tu pareja, malentendidos con tus hijos (si los tienes) o incluso dramas en tus proyectos creativos", explican desde Horóscopo negro.
Tauro
En el caso de este signo el foco se debe poner en asuntos de su círculo más cercano. "Es posible que surjan viejas disputas o que sientas una resistencia inusual a los cambios en tu entorno doméstico. Los malentendidos con tus seres queridos estarán a la orden del día, y podrías sentirte más terco de lo normal cuando se trata de tu espacio personal".
Géminis
Ten cuidado con las conversaciones delicadas y aprende a diferenciar lo que dice tu interlocutor, de tu interpretación. "Puedes sufrir problemas con la tecnología (¡adiós, Wi-Fi!) o tener conversaciones que no van a ninguna parte. La comunicación con hermanos, vecinos y en tus viajes cortos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Además, tus redes sociales podrían convertirse en un campo de minas", señalan en la web.
Cáncer
Céntrate en tu economía y tu autoestima. "Es posible que te sientas inseguro sobre tu valor personal, lo que podría llevarte a gastar impulsivamente o a cuestionar tus fuentes de ingresos, cangrejo. También pueden surgir retrasos en pagos o confusiones con tus finanzas", apuntan desde Horóscopo Negro.
Leo
Mercurio pasa por tu signo y tendrás una necesidad de llamar la atención constantemente. "Puede que te sientas cuestionado, malentendido o que necesites reconectar con tu verdadero yo, más allá de la imagen que proyectas, Leo. Los malentendidos personales serán constantes, y podrías sentir que nadie te entiende", afirman desde la web.
Virgo
Los miedos del pasado vuelven a estar muy presentes gracias a este movimiento planetario. "Es un buen momento para la introspección, la terapia, la meditación o cualquier práctica que te ayude a procesar emociones ocultas. Los sueños vívidos y las revelaciones inesperadas pueden ser comunes", céntrate en aquello que puedes mejorar de ti mismo.
Libra
Separarse es sano y no solo es cuestión de pareja. Puede que te des cuenta que es el momento de abandonar algunos círculos con los que cada vez compartes menos. " Es posible que te des cuenta de que algunas amistades ya no vibran contigo, lo que puede ser doloroso, pero necesario para tu crecimiento. También pueden surgir malentendidos en tus grupos sociales o en proyectos de equipo, llevando a frustraciones o a la necesidad de redefinir roles", detallan.
Escorpio
Este signo deberá tener la vista puesta sobre todo en su faceta profesional y en su reputación. Si existe una sensación de enfado medita cómo transmitirla y evita que salga bajo la emoción. " Es un momento para reevaluar tus objetivos profesionales y cómo te presentas al mundo, pero ten cuidado con lo que dices en el trabajo, ya que podría ser malinterpretado", cuentan.
Sagitario
Es momento de tantear aquello más interno por lo que se rigen tus pasos. "Podrías replantearte una idea o una verdad que creías sólida, lo que puede ser desorientador, Sagi. Si tienes planes de viaje, lamentablemente tendrás que prepararte para posibles retrasos, cancelaciones o problemas de comunicación en el extranjero. También podrías sentir la necesidad de volver a estudiar algo que dejaste pendiente", apuntan.
Capricornio
Cuestiona tus relaciones más íntimas y en tus finanzas compartidas. "Podrían surgir revelaciones o memorias intensas relacionadas con deudas, herencias o acuerdos financieros con socios o pareja, Cap. También es un momento para revisar cómo manejas tu energía, tus miedos y tu poder personal. Cuidado con los dramas en temas de intimidad", explican.
Acuario
Las relaciones serán el foco de tu Mercurio retrógrado: la pareja, los amigos muy cercanos o, incluso, personas del pasado. "Puedes reevaluar acuerdos, tener charlas pendientes o, incluso, reencontrarte con alguien del pasado que vuelve para cerrar un ciclo. Los malentendidos con tu pareja o socios pueden ser comunes, así que la claridad en la comunicación será clave".
Piscis
Este fenómeno pondrá el ámbito laboral patas arriba. Cuidado con la sobrecarga, la ansiedad y el estrés. "Mercurio retrógrado en Leo te pide revisar tu rutina diaria, tus hábitos de trabajo y tu relación con el cuerpo. Puede que te sientas menos productivo o que los planes de salud se retrasen. También pueden surgir malentendidos con colegas en tu entorno laboral", detallan.