Los principales retos para cada signo del zodiaco en la segunda mitad de 2025, según Horóscopo Negro

Traspasado el ecuador de 2025 se puede hacer una previsión más detallada de cómo acometer los últimos meses de este año y según la web especializada para cada signo será diferente
Calendario lunar de 2025: las fases de la luna y las fechas de la luna llena, mes a mes
Superada la primera mitad de 2025, toca poner el foco en lo que queda y ahora que la podemos centrarnos más de cerca, webs especializadas en astrología, como la de Horóscopo Negro hacer una previsión de cómo serán estos meses para cada signo, pues como suele suceder se planteará de forma diferente para cada uno de los horóscopos. Para entrar en materia, desde el portal hacen una advertencia: "La segunda mitad del 2025 no viene suave". Esto es la consecuencia de diferentes movimientos que se tienen en cuenta en astrología, como planetas retrógrados que ponen la vida patas arriba. Pero también, indican, toda esta revolución es una oportunidad para redirigir, resetear y apartar todo aquello que seguía ahí por inercia, pero que ya no tiene sentido.

Aunque estos primeros meses no van a ser para nada parados, hasta el 11 de agosto estaremos sumidos en Mercurio retrógrado. Quizás será a partir de septiembre cuando entremos en la parte más movida de la montaña rusa. Entre el noveno mes del año y el último va a tener lugar Urano retrógrado en Géminis, dos eclipses potentes -uno lunar en Piscis y uno solar en Virgo- y por otro lado Júpiter también se pondrá retrógrado en Cáncer. Este último afectará sobre todo a la seguridad en uno mismo y repercutirá en agotamiento emocional.
Cómo será la segunda mitad del año para los signos del zodiaco
Aries
Esta segunda parte de 2025 te pide tranquilidad. "Siempre vas con la vida pisando el acelerador y adelantando por el arcén emocional, pero el eclipse lunar del 7 de septiembre va a tocar tu mundo interior". Quizás no todo vaya bien y no tienes que fingir que es así.
Tauro
Será el eclipse del 21 de septiembre el que más afecte a este signo, que le invitará a explorar el amor y la creatividad. "Júpiter retrógrado en Cáncer va a poner a prueba tu comunicación con la gente cercana. Vas a tener que aprender a decir lo que sientes sin decorarlo tanto. Porque a veces, tanto filtro solo confunde".
Géminis
A este signo le afectará sobre todo el movimiento retrógrado de Urano en septiembre. "Eso es como que el universo te diga: 'Te toca ir hacia adentro, colega'. Vas a sentir que todo lo que te daba seguridad se tambalea. Relaciones, rutinas, creencias… todo entra en modo revisión", detallan desde la web.

Cáncer
Los expertos de la web definen esta segunda mitad de año para este signo como un tsunami emocional. "Júpiter empieza su retrogradación en tu signo el 11 de noviembre y es como una lupa gigante sobre todo lo que creías que ya tenías resuelto. Spoiler: no lo tienes". Otro planeta que te afectará es Urano y su retrogradación: "Va a remover secretos, miedos y verdades incómodas".
Leo
El dinero y las finanzas serán los principales afectados en la vida de este sigo en el último tramo de año. "Estás en plena transformación, Leo, aunque te hagas el duro. El eclipse solar de septiembre activa tu zona de valores, dinero y autoestima. Y si no estás viviendo desde tu verdadero brillo, el universo te va a apagar un par de focos para que te lo replantees".
Virgo
Este signo experimentará de lleno los efectos del eclipse solar de septiembre, porque cae en su signo. "Cambias de piel, de visión, de metas. Pero primero: caos. Porque antes de renacer, hay que quemar lo viejo. Y tú odias el desorden… pero esta vez es necesario".
Libra
El eclipse lunar del 7 de septiembre afectará a tu salud mental: "Te vas a cansar de poner buena cara mientras todo alrededor se mueve como terremoto cósmico". Por otro lado también cambiarán tus relaciones: " algunos vínculos que mantienes por compromiso van a caerse solos. Y no, no vas a poder evitarlo con una sonrisa falsa".
Escorpio
Para este signos la segunda mitad de 2025 va a tratar de relaciones. "Relaciones que creías inquebrantables empiezan a moverse. Y tú, que te apegas más de lo que admites, vas a sentir que te están arrancando partes del alma". Desde la web aconsejan a este signo no repetir patrones del pasado y dejar fluir aquello que no aporta.
Sagitario
El eclipse lunar en Piscis va a mover heridas familiares para este signo. "Sagitario, prepárate porque vuelve el cuestionamiento existencial. Urano retrógrado sacude tu zona de rutinas, trabajo, salud y orden mental. Todo eso que tú sueles llevar como 'ya lo haré' empieza a pasar factura. Si no cuidas tu energía, te vas a sentir más quemado que un meme de 2010".

Capricornio
A este signo los expertos de la web le aconsejan que deje a un lado su armadura, dejando la actitud a la defensiva con la que afronta la vida. "El eclipse solar de Virgo activa tu parte más espiritual y filosófica: vas a querer respuestas. Vas a querer sentido. Y si no lo encuentras, te lo vas a inventar tú", detallan. Además: "Urano retrógrado te confronta con tu necesidad de control. Porque aunque te guste tenerlo todo claro, a veces hay que confiar en que el caos", sentencian.
Acuario
Muchos cambios para ti que se pueden materializar en familia, amigos o mudanzas, adoptando su dimensión más realista. "2025 tiene una sola misión para ti: volver a conectar contigo sin filtros, sin expectativas ajenas, sin ruido. Los eclipses de Piscis y Virgo te harán plantearte cuestiones muy internas relacionadas con el dinero o con la autoestima.
Piscis
Vienes de una época no demasiado amable, pero parece que lo mejor está por llegar. "El eclipse lunar del 7 de septiembre es en tu signo, y eso es como que el universo te hace una limpieza energética profunda", señalan los expertos. Por otro lado un cierre de ciclo supone un ruptura emocional y un cambio de identidad. "Vas a estar hipersensible. Pero no lo veas como una debilidad: vas a canalizar mejor que nunca. Tus corazonadas van a estar on fire", afirman en la web.