Creencias

Llega la Luna Nueva el 23 de agosto: el signo protegido por ella, según Esperanza Gracia

Esperanza Gracia y la Luna Nueva
Esperanza Gracia y la Luna NuevaFotomontaje con imágenes de Telecinco.es y Pexels
Compartir

El próximo 23 de agosto de 2025 viviremos una Luna Nueva en Virgo, una fecha clave para reiniciar, organizar y proyectar a futuro. Esta lunación dentro del calendario es un punto de partida ideal para dejar atrás el caos de los últimos meses y recuperar la coherencia en la vida cotidiana. Como explica Esperanza Gracia, “el día 22 el Sol ingresa en el signo de Virgo y su energía nos ayudará a organizar nuestra vida, aportándonos equilibrio y orden.”

Esta doble influencia —Sol y Luna en Virgo— impulsa a poner foco en lo esencial: hábitos, salud, productividad y proyectos con verdadera proyección. Para los nativos de este signo, la etapa se presenta especialmente luminosa: “Virgo, inmerso en una etapa en la que está entrando aire fresco a tu vida, con el ingreso del Sol en tu signo el día 22, verás la vida como una aventura maravillosa que deseas disfrutar al máximo. Virgo, no va a haber quién te pare…”. Sin embargo, este fenómeno protege especialmente a un signo. Y no, no es Virgo.

PUEDE INTERESARTE
De más a menos: los signos del zodiaco más intuitivos, según la astrología (Imagen: Wochit)
De más a menos: los signos del zodiaco más intuitivos, según la astrología (Imagen: Wochit)

Este es el signo protegido por la luna nueva

En esta Luna Nueva, el protagonismo lo tiene Cáncer, un signo directamente vinculado con el astro que rige sus emociones y su mundo interior. Según explica Esperanza Gracia: “Cáncer, empiezas la semana con la luna protegiéndote. Esa luna te protege desde el mismo día de tu nacimiento”. La astróloga recuerda que cuando la luna mengua, los nacidos bajo este signo suelen sentirse con menos vitalidad: “Cuando la luna mengua tú te sientes con un poquitín menos de energía. Ahora está en su fase menguante entonces quizá la energía experimente un descenso.”

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, este descenso no debe preocupar a los cancerianos, ya que cuentan con una poderosa aliada: la suerte. “Con el planeta Júpiter la suerte es tu compañera de viaje, no tengas ningún tipo de temores, no titubees”. La recomendación es aprovechar las oportunidades que se presenten y no dejarse frenar por las dudas.

La astróloga invita además a hacer limpieza emocional: “Las personas que ya no encajan en tu vida apártalas, las situaciones que te hacen daño no las traigas a tu mente, no traigas ningún pensamiento negativo, porque Cáncer tienes tanta fuerza que se puede cumplir”.

¿Qué significa la Luna Nueva en Virgo?

La Luna Nueva marca siempre el comienzo de un nuevo ciclo lunar, un instante de introspección y de siembra en el que las energías se renuevan. En agosto de 2025, esta fase se produce en Virgo, signo vinculado al orden, la salud, la rutina y la productividad. Es un momento idóneo para iniciar proyectos que requieran constancia, emprender depuraciones físicas o emocionales y tomar decisiones que aporten equilibrio.

Al darse en Virgo, el regente de esta lunación es Mercurio, que en esos días transita por Leo. Esto aporta un matiz singular: a la sobriedad y análisis virginiano se suma la expresividad, creatividad y brillo leonino. Así, no solo se abre una etapa para organizar, sino también para comunicar con calidez y seguridad.