Luna Negra de agosto: qué significa y cuáles son los mejores rituales, según Horóscopo Negro
Llega la Luna Nueva el 23 de agosto: el signo protegido por ella, según Esperanza Gracia
Analizamos cuáles son los mejores rituales para realizar en esta Luna Negra que no se repetirá hasta agosto de 2028
En la noche de este 22 al 23 de agosto va a producirse un fenómeno poco común en el calendario lunar: la Luna Negra. Como coincide con la fase lunar de la Luna Nueva no podrá observarse directamente, ya que nuestro satélite queda oculto por el brillo del sol, pero sí genera una gran expectativa por su energía. Se dice que esta será la tercera Luna Nueva de una estación que está formada por cuatro, algo que ocurren en contadas ocasiones. Tanto es así que la próxima no se dará hasta agosto de 2028. Por eso, analizamos los mejores rituales para realizar en esta noche tan especial.
¿Qué es la Luna Negra y por qué se llama así?
Aunque el término Luna Negra no es oficial en el mundo de la astrología, se utiliza para diferenciar esos momentos que son especiales en el calendario lunar. En condiciones normales, cada estación tiene tres Lunas Nuevas, pero cuando hay cuatro es cuando la denominamos Luna Negra. Durante este 2025, la primera Luna Nueva ocurrió el 25 de junio, la segunda el 24 de julio, la tercera será este 23 de agosto y la cuarta ocurrirá el 21 de septiembre, todas dentro de la misma estación, razón por la que el fenómeno es tan especial. Y esto no volverá a ocurrir hasta el año 2028.
La importancia de estas Lunas Negras, además de su presencia en la estación del año, es que son consideradas "un reset espiritual". Según explica Horóscopo Negro, es una luna que "quema lo viejo y prepara terreno para lo nuevo", por eso existen unos rituales que servirán a todo aquel que tenga ganas de hacer una limpieza "emocional, mental y energética".
Los mejores rituales para la Luna Negra del 23 de agosto de 2025
1.Limpieza energética de espacios
Según Horóscopo Negro, uno de los rituales más importantes consiste en hacer una limpieza de entorno. Para ello se puede utilizar incienso, palo santo o salvia y moverlo por la casa o la habitación mientras "mentalmente visualizas como se va todo lo que no quieres". ¿Esto para qué sirve? Como explicábamos antes, esta luna "quema lo viejo y prepara el terreno para lo nuevo", por lo que no podrás atraer nuevas cosas a tu vida si existe una mala energía en tu espacio.
2.La liberación
Escribir es importante para atraer y también para soltar. Otro de los rituales que podrás hacer esta noche es escribir todo aquello que quieres que desaparezca de tu vida, ya sean personas, hábitos, pensamientos, etc. Una vez que lo has plasmado en una hoja, quémalo. "Es un ritual simbólico, pero muy poderoso porque tu mente lo procesa como un cierre real", asegura el medio citado.
3.Baño de limpieza lunar
Llena la bañera con agua caliente y añade sal marina, aceite de esencia de lavanda o romero. Una vez te metas dentro tendrás que visualizar que el agua se lleva "todo lo que no te sirve".
4.Intenciones para lo nuevo
Además de dejar atrás todo lo que ya no queremos, también podemos potenciar lo que queremos atraer. Una forma buena de hacerlo es escribir una lista con todo aquello que deseamos y los nuevos objetivos que tenemos para nuestra vida. Cuanto más específico seas, más fuerza le darás a tus deseos.