Los 3 signos protegidos por la luna en fase menguante, según Esperanza Gracia: "Tienen un momento de cambios"
La luna favorecerá especialmente al signo de Leo que dada su generosidad extenderá esta fortuna a oros dos signos con los que congenia especialmente
Leo: cómo es en los estudios
La luna sigue en su fase menguante en el signo de Leo y esto significa que se extiende el momento para reflexionar sobre qué es lo realmente importante en la vida y soltar lo que ya no sirve, aprovechando al máximo la energía creativa. Es un momento para centrarse también en el desapego, para deshacer y borrar asuntos asentados solo por inercia en nuestra vida (por ejemplo, hábitos, personas o situaciones). También es el momento de organizar y depurar y más teniendo en cuenta que estamos al inicio del curso. "Es un momento de reflexión porque nos acercamos al poderoso eclipse del domingo. Es un momento en el que nos conviene cerrar esas cosas que nos han hecho tanto daño del pasado porque empezamos una estación nueva", así lo explica la conocida astróloga Esperanza Gracia.
"Siempre que el sol cambia de signo ocurren cosas maravillosas y estamos dispuestas a pillarlas rápidamente", señala la experta. Por otro lado, aclara que esta luna menguante es un fenómeno que nos va a afectar a todos los signos del zodiaco, pero hay uno que va a recibir sus efectos con especial intensidad. "Hoy particularmente la luna protege al signo de Leo y como Leo es supergeneroso, ¿cómo no vas a dar suerte a tus compañeros de fuego: a Aries y al signo de Sagitario", especifica.
Por otro lado, concreta que estos tres signos de fuego tienen por delante una etapa en la que va a haber novedades: "Estos tres signos tienen un momento ahora de muchísimos cambios, que tienen que esperar porque se van a producir dentro de muy poco tiempo". Esto tiene mucho que ver con la manera en la que esta luna menguante afecta al signo de Leo, pues tendrá especial impacto en sus deseos y metas con una gran dosis de realidad, pues estos se alinearán con la realidad actual y pondrán cortapisas a aquello que no aporta y que distrae de las verdaderas inspiraciones.
De la misma forma, es el momento de abordar los nuevos ciclos que estos tres signos tienen por delante. Al dejar ir lo viejo se deja espacio para pensar en lo que llega. Los Leo especialmente se sentirán motivados para frenar sus miedos y encontrar la manera de hacerles frente, creando una versión mejor de sí mismos y abonando el terreno para oportunidades y proyectos de futuro que serán el centro de sus pensamientos y le permitirán poner nuevos objetivos.
Así será la luna nueva del 21 de septiembre
Esta fase menguante continuará hasta que tenga lugar la luna nueva, que se producirá el próximo día 21 de septiembre. Está tendrá lugar bajo el influyo del signo de Virgo, en el grado 29. Sabiendo esto podemos pronosticar que esta nueva fase del satélite tendrá mucho impacto en todo lo que tenga que ver con la organización, la salud, la productividad y el orden. Mientras llega, los astrólogos invitan a aprovechar el momento de liberación y reflexión de la luna menguante en la que estamos inmersos ahora.