Creencias

Los 3 signos que van a estar más afectados por el inicio del otoño, según Esperanza Gracia: "Es el momento"

Esperanza Gracia
Compartir

La llegada de septiembre supone un bajón anímico para muchos con el fin de las vacaciones, pero para muchos otros, esa vuelta devuelve la tranquilidad y el sosiego a sus vidas. Pero este noveno mes del año alberga algo más que la vuelta al trabajo y las obligaciones, este día 22 se produce el equinoccio, en el que el hemisferio norte inaugura el otoño. A partir de ahora daremos la bienvenida a la inestabilidad climática, a los looks más abrigados (¡adiós vestidos de verano!), pero también se producirá un giro de 180º en el plano astrológico. En detalle, lo que ocurre es que el sol entra en el signo de Libra, un horóscopo al que se le atribuyen virtudes como el equilibrio, la armonía y las relaciones. De esta forma, se abre un espacio para hacer cosas en comunidad subrayando ese sentido de pertenencia. La astróloga Esperanza Gracia explica cómo afectará esto a cada signos del Zodiaco, especialmente a tres de ellos.

De más a menos: los signos del zodiaco más intuitivos, según la astrología (Imagen: Wochit)
De más a menos: los signos del zodiaco más intuitivos, según la astrología (Imagen: Wochit)
PUEDE INTERESARTE

Según la astrología el equinoccio es un segmento del año en el que reina la luz y la oscuridad, un momento de contrastes que pide a gritos balance interno. Y es que si el verano es la época de socializar y de hacer vida exterior, cuando llega el otoño es el momento de todo lo contrario: mirarse hacia adentro, cerrar ciclos y preparar los nuevos proyectos que vienen. Son los signos de aire y agua los que suelen sentir más el cambio de estación. En el caso de los primeros se da más espacio a su capacidad comunicativa y de mediación, los segundos por su parte se sienten más inclinados hacia la sensibilidad y la introspección. "Cada vez que cambia el sol de sitio, también es un cambio de ciclo. Ahora mismo, con el sol en el signo de Libra se armoniza el día y la noche. Tenemos también que armonizarnos nosotros. Es el momento de empezar a soñar, a tener nuevos proyectos", comienza explicando Esperanza Gracia.

Los tres signos que se verán más afectados, según Esperanza Gracia

"Libra, Géminis y el signo de Acuario. Esos tres signos de aire están ahora mismo con una necesidad de cambios, de motivarse, de empezar caminos nuevos, porque se abre un nuevo ciclo", explica la astróloga. Además, añade que si no eres uno de estos signos, el equinoccio también tendrá efectos en tu vida: "En ese nuevo ciclo todos los signos del zodiaco vamos a tener la oportunidad de soñar por todo lo alto".

PUEDE INTERESARTE
Descubre las características y rasgos de personalidad de cada signo del zodiaco (Imagen: Wochit)
Descubre las características y rasgos de personalidad de cada signo del zodiaco (Imagen: Wochit)

La predicción que hace la astróloga para estos tres signos en esta última semana de septiembre acompaña este empujoncito a cambiar todo lo que no funciona para dejar espacio a cosas nuevas:

  • Libra: El día 22 comienza el otoño y el Sol ingresa en tu signo, ofreciéndote un periodo luminoso con un sinfín de oportunidades. Aprovecha este protagonismo para tomar la iniciativa o dar un paso más en algo que te interesa. El 22 y 23 la Luna en tu signo te ofrece unos días mágicos en los que vibran buenas energías a tu alrededor y todo se mueve a tu favor.
  • Géminis: Este comienzo de otoño es un buen momento para tomar ciertas decisiones que te resultan difíciles, pero cuidado con el desgaste al que puedes someterte. Te conviene combinar el exceso de trabajo intelectual con alguna actividad física que compense el esfuerzo mental.
  • Acuario: Los buenos aspectos de Mercurio favorecen el diálogo y te ayudan a solucionar problemas laborales y cosas que no funcionan por falta de entendimiento y organización. Aprovecha el inicio del otoño para establecer tus prioridades y apostar por lo que más te interesa.