Logo de Horóscopo
Horóscopo
Creencias

Los rituales de Halloween que hace Esperanza Gracia para atraer la suerte: prepara calabaza y castañas

Esperanza GraciaTelecinco.es
Compartir

El 31 de octubre es una fecha muy esperada, tanto por niños que preparan su disfraz y recogen chuches por el vecindario en esta escalofriante noche, como por los adultos entre los que cada vez está más arraigada la magia de esta tradición. Y es que es una noche en la que el misterio y el terror cobran protagonismo. En la Antigüedad se pensaba que en esta noche la división entre el mundo de los vivos y el de los espíritus se volvía más fina, permitiendo una conexión especial con otras dimensiones. En la actualidad, más allá de los disfraces y las calabazas, muchas personas aprovechan esta fecha para realizar rituales astrológicos y espirituales enfocados en cerrar ciclos, limpiar energías y manifestar nuevos comienzos. La reputada astróloga Esperanza Gracia, ha querido aportar su granito de arena compartiendo el suyo, vía redes sociales, donde tiene fidelizada a una gran comunidad.

PUEDE INTERESARTE

Y es que para esta disciplina que trabaja la astróloga esta fecha está marcada en el calendario, es un día para la transformación. Uno de los puntos más interesantes es que ocurre bajo la influencia del signo de Escorpio, asociado con la muerte simbólica, la regeneración y la profundidad emocional. Por eso es un momento del año muy adecuado para hacer rituales en los que nos evaluamos a nosotros mismos. Una forma de hacerlo, es la que propone la reputada astróloga.

PUEDE INTERESARTE

"Si tenéis calabaza, la partís por la mitad, la ponéis hueca y aquí lo que hacéis es poner vuestros deseos, los deseos que queráis. Luego la cerráis y la dejáis toda la noche. A la mañana siguiente esta calabaza ya no se puede comer. La podemos enterrar en la tierra, a mí me gusta enterrarla en la tierra, es ecológica y no hay ningún problema", afirma Gracia. "Y los deseos los pasáis por agua para que vuelvan a tener esa fuerza. Vais repitiendo cada deseo, uno por uno, lo pasáis por agua y ya lo podéis desechar. Este sería uno de los rituales", sigue explicando la especialista.

Pero la astróloga da una segunda alternativa, para aquellos que no tengan calabaza en casa. "A mí me encanta el [ritual] de las castañas, me parece mágico", comienza diciendo. "Hay varias cosas, una de ellas. Primero lo que tenemos que hacer con una vela, lo ponemos alrededor [de la vela] para purificar -también especifica que no tiene que ser tan grande como la suya-. Es para purificar las castañas". La experta sigue contando: "Pero ¿qué sucede?, que hay personas que no quieren saber absolutamente nada del fuego". Para esto también da otra opción: "Entonces, lo que tenéis que hacer si no queréis saber nada del fuego, lo que tenéis que hacer para purificar las castañas es echar por encima un poquitín de sal". "Y luego las dejáis toda la noche y a la mañana siguiente la quitáis, si puede ser sal gorda mejor porque es más fácil que es quite. Y a la mañana siguiente, pues ya tenemos potentes talismanes".

"A mí me gusta hacer con las castañas rituales para las personas que quiero, o las personas que lo están necesitando. Pongo la letra de la persona y la ritualizo al lado de la vela", pero también hay otra forma de hacerlo: "Esto sería para conseguir una armonía en esta noche mágica", para esto explica que se puede hacer con una flor blanca.