Logo de Horóscopo
Horóscopo

Cómo limpiar y consagrar las cartas del Tarot por primera vez

Cartas del tarot.
Compartir

MadridIniciarse en el arte y la disciplina del tarot es una aventura fascinante. Son muchas las personas que deciden aprender a leer las cartas para sí mismas o para otras personas y, como es lógico, para ello se hacen con uno o varios mazos de cartas.

Cada baraja tiene sus propias características, pero todas tienen algo en común: antes de usarlas hay que limpiar y consagrar las cartas para obtener todo su potencial y sacarles todo el partido que pueden aportar en cada lectura.

PUEDE INTERESARTE

Cómo limpiar las cartas

Limpiar las cartas es muy importante, ya que, aunque sean nuevas, pueden traer acumulada energía que no nos corresponde; lo mismo sucede en el caso de que sean de segunda mano, que puede ser que contengan la energía de la anterior persona que las usó. Para prepararlas y dejarlas limpias para nuestras lecturas, simplemente tendrás que seguir alguno de los rituales que explicamos a continuación:

Con sal

La sal es conocida por sus poderes energéticos, por lo que es una gran aliada para limpiar tus mazos. Únicamente hay que poner sal en un vaso con agua y colocar las cartas encima, sin que tengan contacto con el agua, durante unos minutos. No hay que dejarlas mucho tiempo para evitar que se humedezcan y se estropeen.

PUEDE INTERESARTE

Con cuarzos

Los cuarzos, además de limpiar las cartas, atraerán hacia ellas energía positiva. Para llevar a cabo la limpieza basta con colocar las piedras sobre la baraja durante dos horas. Eso sí, cada media hora tendrás que barajarlas.

Con la luz de la luna

Otra de las técnicas más usadas para limpiar y cargar el mazo de tarot es dejarlo bajo la luz de la luna durante una noche entera.

Con incienso

Las hierbas también son un poderoso limpiador que podemos usar con los mazos del tarot. Esta limpieza es también muy sencilla, simplemente hay que pasar el humo por las cartas durante unos minutos. Se puede usar salvia blanca, ruda, romero…

PUEDE INTERESARTE

Cómo consagrar las cartas

El último paso antes de poder usar las cartas es consagrarlas. Esto significa darles un propósito. Esto se puede hacer de dos formas: con el mazo al completo y carta a carta. En el primer caso, únicamente toma las cartas y medita sobre el propósito que tengas con ellas, qué quieres que hagan y cuál es su destino.

En el segundo caso, tendrás que coger cada carta, una a una, observarlas, sentirlas, percibir su mensaje y darles un propósito e impregnarlas de las energías positivas o negativas que te transmitan, dependiendo de sus significados.

Una vez hecho esto, ya podrás comenzar a usar tu baraja y adentrarte en el fascinante mundo del tarot.