Los días clave de enero de 2026 para cada signo del zodiaco, según Esperanza Gracia

Dos fechas, la superluna del 3 y la luna nueva del 18, marcan de distinta forma a cada horóscopo: así serán todos los días clave de cada uno
Horóscopo de enero de 2026, según Esperanza Gracia: los principales retos para cada signo el primer mes del año
Enero ha comenzado su andadura marcado por una superluna. Pero, tras un fin de semana y una semana marcados por esta, aún queda mucho mes, y nos hemos parado a conocer cuáles son las fechas clave de cada horóscopo para lo que queda de él, según Esperanza Gracia, y de qué manera nos van a influir.

Aries
Tras una superluna el día 3 en la que ha destacado tu vida familiar, hay otra fecha clave para los Aries: el 26 de enero. Este día, los nacidos bajo este signo inician un ciclo completamente nuevo, con Neptuno en él hasta el año 2039. Se encenderá una especie de luz que te guía.
Tauro
Para los Tauro, el amor estará presente este mes de enero gracias a los aspectos de Venus hasta el día 17. También estarán aspectados por Mercurio hasta el día 20: en estos días de enero, podrán solucionar problemas enquistados y conectar con personas afines.
Géminis
El inicio y el final de mes marcan a los Géminis, ya que reciben y despiden enero con la Luna en su signo. ¿Qué significa esto? Según Esperanza Gracia, es como si el cosmos diera el visto bueno a todo lo que hagan. La primera mitad del mes servirá para recolocarse y, a partir del 20, volverán a moverse con seguridad.

Cáncer
Tras una superluna el día 3 que bendice a los Cáncer y les ayuda a dar forma a sus sueños, Neptuno transitará durante todo el mes por un signo de agua, lo que inspirará también a los nacidos bajo este signo y les ayudará a conectar con sueños que hasta ahora les parecían inalcanzables durante todo el mes.
Leo
El día clave para los Leo en este mes de enero es el 26: a partir de entonces, la fuerza de Neptuno les favorece y potenciará su intuición para interpretar bien las señales del destino, a qué dedicar energía o qué decisiones clave tomar.
Virgo
Dos fechas marcan este mes para el signo de Virgo: la superluna del día 3, que puede iniciar una etapa de reencuentros y conversaciones sanadoras, y el día 20, pero no como principio, sino como fin: es decir, los veinte primeros días de enero están dando empuje y claridad a ideas y planes que avanzan.

Libra
Con una superluna que hace que todo se alinee para el éxito y la suerte, el día 10 será clave a la hora de cerrar ciclos y patrones que te limitan. A partir del 17 se abre una etapa para la seducción y el romance, y la luna nueva del 18 fortalece lazos familiares y podría solucionar un asunto que te preocupa.
Escorpio
Además de la superluna, hay dos fechas clave para los Escorpio: la luna nueva del 18, que les trae claridad mental y un fuerte impacto de sus palabras para usarlo a su favor, y casi todo el mes hasta el día 26, donde Neptuno potenciará su creatividad y sensibilidad.
Sagitario
Enero ha traído a los Sagitario una vitalidad desbordante, que tras la superluna del 3 se verá reflejada el 18, con la luna nueva, donde les guiará la intuición y podrán encontrar nuevas formas de administrar sus recursos librándose, de paso, de algún gasto inoportuno.

Capricornio
Enero es un mes muy especial para los Capricornio, que tienen al Sol en su signo hasta el día 20: esto les ayuda a materializar sueños y a iniciar un camino de éxitos. Marte hasta el día 23 les ayuda a concretar sus planes, y Venus, hasta el 17, les ayudará a mejorar su vida afectiva. La luna nueva del 18 les permitirá empezar un ciclo con la suerte de su lado.
Acuario
A partir del 17, Venus ingresa en Acuario intensificando su poder de seducción. Al día siguiente, el 18, la luna nueva les permitirá conectar consigo mismos, y el 20 sentirán la energía y la luz del Sol en su signo para llenar su mente de claridad y sus ideas de fluidez.
Piscis
Los primeros compases del mes vienen marcados por la superluna del día 3, que les brindará oportunidades para iniciar un romance o fortalecerlo. El 18, con la luna nueva, será un momento óptimo para fortalecer lazos o soltarlos con gente que no aporta nada, y el 26, con Neptuno saliendo de tu signo, tendrás más claras tus metas.
