Las fechas clave del año 2026 para cada signo del zodiaco, mes a mes, según Esperanza Gracia

Tanto el paso del Sol por cada signo como los aspectos de Venus, Marte o Mercurio marcan la situación de cada signo: conoce los días clave
El significado del 2026 según Esperanza Gracia y la numerología: así será el nuevo año en la salud, el amor y el trabajo
Acabamos de inaugurar año: ahora todo son buenos propósitos y planes de futuro, pero ¿qué dicen los astros de 2026? La experta en astrología Esperanza Gracia analizó el año para cada uno de los doce signos del zodiaco y, a grandes rasgos, indicaba que este va a ser un año de inicio, dado que está marcado por el número 1. Inicio de proyectos, de propósitos, de historias de amor. Sabiendo esto, ¿en qué días tenemos que fijarnos y con qué fin? Vamos signo a signo para saberlo.

Aries
Esperanza aquí es clara: presta atención a la ventana de tiempo que va del 6 al 30 de marzo, ya que Venus pasa por tu signo antes de que lo haga el Sol. ¿Por qué? Porque vas a estar en disposición de enamorarte o, al menos, de sentir una pasión desbordante. Te atreverás a decir lo que sientes y, si estás en pareja, viviréis una etapa de deseo máximo. El 20 de marzo será un día mágico, donde proyectos que parecían estancados retomarán su vigor y recuperarás liderazgo: sentirás que puedes dar un golpe de timón a tu vida. Del 9 de abril al 18 de mayo, Marte te dará una fuerza arrolladora perfecta para empezar algo grande. El 30 de junio se abre una etapa muy beneficiosa para ti, marcada por aparentes golpes de fortuna.
Tauro
Presta atención a la etapa en la que el Sol transita por tu signo: del 20 de abril al 21 de mayo. Aquí sentirás tus fuerzas renovadas y tu mente más clara. Esa seguridad hará que todo lo que toques florezca, y donde te volverás imparable sin apenas esfuerzo. Para el amor, estos últimos días de abril más el verano serán etapas para amar, no solo en el plano romántico, sino para rodearte de personas que te quieren bien. El 17 de febrero puede haber giros inesperados, reajustes, que podrías sentir como obstáculos. Otras fechas clave: del 18 de mayo al 28 de junio, los 23 primeros días de enero y, de nuevo, del 25 de noviembre hasta el final de año, sentirás el impulso y la energía de Marte para conquistar tus metas.

Géminis
Como con cada signo, vas a sentir la fuerza del Sol cuando pase por tu signo, del 21 de mayo al 21 de junio, con una luz y una energía especiales. Pero presta atención al paso de Mercurio del 17 de mayo al 1 de junio, que te dotará de una especial capacidad de análisis que te permitirá tomar decisiones certeras en asuntos como acuerdos, entrevistas de trabajo, viajes…; también es interesante el paso de Venus por tu signo, del 24 de abril al 19 de mayo: en esta ocasión, para todo lo relacionado con el amor y las aventuras románticas. Del 28 de junio al 11 de agosto te sentirás imparable, con unas ganas enormes de emprender y liderar. Por último, la superluna del 24 de noviembre te traerá todo lo que llevas pidiéndole durante el año.
Cáncer
Tu año está marcado por las dos superlunas que lo inician y finalizan respectivamente: la que pasó el 3 de enero y la del 24 de diciembre. Ambas actúan como un espejo cósmico y enmarcan un 2026 que invita a cuidar tus raíces. Venus transitará por tu signo a finales de la primavera, lo que te invitará a tener encuentros intensos y ardientes. Durante todo el primer semestre Júpiter transitará por tu signo, ofreciéndote éxito, abundancia y prosperidad. Agosto y septiembre tendrás a Marte de tu lado para darte seguridad y confianza, con acciones y decisiones que te acercarán a tus metas. Cuando el Sol entre en tu signo el 21 de junio, lograrás atraer oportunidades, sanar viejas heridas y tomar importantes decisiones que te hagan destacar
Leo
Atención al eclipse total de Sol en tu signo el 12 de agosto, ya que será el evento más importante para los Leo. Evita tomar grandes decisiones en los días previos: este día marcará un antes y un después e iluminará tu camino. Durante todo el mes de agosto sentirás un auge de tu creatividad. El paso del Sol por tu signo, entre el 23 de julio y el 22 de agosto, marcará un momento dorado especialmente importante, donde la vida te dará un empuje enorme que culminará proyectos e ideas largamente ambicionados. La entrada de Júpiter en Leo el 30 de junio inicia una segunda mitad del año donde todo avanza con fluidez, se abren puertas inesperadas y tendrás la suerte de cara, tanto en lo económico como en lo personal. En el plano romántico, Venus en tu signo a final de la primavera te regalará intensos encuentros.

Virgo
Déjate guiar por la seguridad y fe en ti mismo cuando el Sol entre en tu signo (del 23 de agosto al 23 de septiembre). Ordena tus metas y avanza hacia ellas. Entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre tu claridad mental te aportará éxito en momentos decisivos (entrevistas, exámenes, proyectos…). En pleno verano tendrás a Venus en tu signo y será del 9 de julio al 6 de agosto cuando sientas el romanticismo y la entrega a máxima potencia. El amor te sonreirá de nuevo a final de año, en el mes de diciembre. Un eclipse total de Luna en tu signo el 3 de marzo te invita a cerrar heridas del pasado: Esperanza Gracia te aconseja no vivirlas como un duelo, sino como una liberación, que te mostrará qué parte de ti necesita transformarse.
Libra
El eclipse total del 12 de agosto en Leo será el que más marque a los Libra, bien en lo laboral, con nacimientos de nuevos proyectos, bien en lo personal, con personas que van a jugar un papel clave o que se aparten de ti porque ya no tienen sentido en tu vida. La vitalidad, impulso y energía de Marte potenciarán tu creatividad y ganas de innovar del 23 de enero al 2 de marzo y del 28 de junio al 11 de agosto. Estos primeros compases del año y también el final de la primavera serán propicios en lo profesional, y tu lado romántico brillará del 6 de agosto al 10 de septiembre; por el contrario, el corazón te pide prudencia del 25 de octubre al 14 de noviembre: no tomes decisiones a la ligera en este periodo.
Escorpio
Al igual que con Cáncer, las superlunas de enero y diciembre iluminan tu camino en lo personal y lo profesional en la de diciembre, y la de enero habrá servido para planificar ciertos cambios en el hogar. Venus estará bien aspectado y beneficiará a tu lado romántico y afectivo del 10 de febrero al 6 de marzo y del 19 de mayo al 13 de junio. Son fechas idóneas para romances y reconciliaciones. También tendrás a Cupido de tu lado entre el 10 de septiembre y el 25 de octubre, y a partir del 4 de diciembre y hasta entrado enero del 27. Del 23 de octubre al 22 de noviembre, tu magnetismo personal estará intensificado y será un momento óptimo para iniciar proyectos y asumir nuevos retos.

Sagitario
Venus, el planeta del amor, no transitará por tu signo este año; pero no te preocupes, porque recibirás su influjo desde Aries, del 6 al 30 de marzo, y desde Leo, del 13 de junio al 9 de julio. Aquí será donde sentirás que tu magnetismo invita a vivir el amor con intensidad. La superluna del 24 de noviembre sentirás una energía renovada y deseo de cambio. Recuperarás tu magia y energía personal cuando el Sol transite por tu signo, del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Será entonces cuando sientas que tus ideas fluyen y puedes ir más allá de tus propios límites. Entre el 15 de abril y el 3 de mayo, y del 9 al 25 de agosto, Mercurio te dotará de un poder especial para avanzar en tus proyectos y para usar tu don de la palabra como herramienta.
Capricornio
Otro signo marcado por las dos superlunas que abren y cierran el año, que intensifican tus relaciones y te aportan equilibrio emocional. Te ayudarán a saber con qué quedarte y de qué prescindir. Eso sí, estrenas el año con el Sol en tu signo: esto te dará fuerza y determinación para perseguir tus metas con mayor claridad. Lo terminas igual: cuando el Sol regrese a Capricornio el 21 de diciembre vas a sentir una profunda renovación ideal para consolidar proyectos. ¿Y en el amor? Esperanza Gracia aporta dos ventanas temporales: del 30 de marzo al 24 de abril y del 9 de julio al 6 de agosto. Será aquí donde tus relaciones puedan avanzar y mejorar. Marte en tu signo hasta el 23 de enero y sus buenos aspectos desde el 18 de mayo al 28 de junio te darán fuerza e impulso para tomar grandes decisiones e impulsar tus proyectos.
Acuario
El tránsito del Sol es vital para conocer tu momento más brillante del año: en tu caso, será del 20 de enero al 18 de febrero y te permitirá establecer objetivos y abrir nuevos horizontes. En el amor, presta atención a estas fechas: del 24 de abril al 19 de mayo, del 6 de agosto al 10 de septiembre y del 25 de octubre al 4 de diciembre. Serán fechas en las que tu romanticismo será el protagonista y disfrutarás de un atractivo personal y de armonía en las relaciones. Eso sí, del 25 de octubre al 14 de noviembre Venus estará retrógrado y pueden aparecer amores del pasado que deberás cerrar con madurez. Del 23 de enero al 2 de marzo y del 28 de junio al 11 de agosto Marte hará brillar tu parte más carismática y creativa.
Piscis
Las dos superlunas de enero y diciembre favorecerán tanto el amor como la suerte. La del 24 de diciembre, además, puede traerte una reconciliación definitiva. El tránsito del Sol por tu signo del 18 de febrero al 20 de marzo arrojará luz sobre los pasos que debes dar y sentirás la necesidad de mostrarte tal como eres, sin filtros. Del 6 de febrero al 15 de abril, del 1 de junio al 9 de agosto y del 30 de septiembre al 6 de diciembre sentirás de tu lado la fuerza de Mercurio, el planeta de la mente y de la comunicación: podrás presentar proyectos y avanzar en tus planes. El amor lo favorece Venus, que transitará por tu signo del 10 de febrero al 6 de marzo y te traerá magnetismo y encanto naturales. Lo romántico y afectivo también te será propicio del 19 de mayo al 13 de junio, del 10 de septiembre al 25 de octubre y desde el 4 de diciembre.
