Explorando Kara Sevda: seis datos de la serie que harán que te enganches a ella

divinity.es
18/10/201816:14 h.Querido seriéfilo, tenemos una buenísima noticia para ti: te traemos una nueva historia a la engancharte. ¡Y vaya historia! Por fin llega a España ‘Kara Sevda’ (que significa ‘Amor eterno’), la aclamada serie de producción turca que te trae en exclusiva Divinity. Si no te suena todavía, tranquilo, porque te vamos a poner al día para que estés preparado y la cojas con ganas. ¿Sabías que es la única telenovela con un Emmy? Hay muchas cosas que debes saber de esta serie antes de que la estrenemos.
1. La historia tiene todos los ingredientes para gustar
Aquí hay venganza, amor prohibido y hasta un triángulo amoroso. Atiende: 'Kara Sevda (Amor eterno)' cuenta la historia de Kemal (Burak Özçivit), hijo de una familia de clase media enamorado de Nihan (Neslihan Atagül), que pertenece a una familia de bien y es estudiante de último año de Universidad. Entre ellos saltan chispas, surge el amor y a pesar de los obstáculos por la diferencia de clases/mundos, se las ingenian para poder estar juntos.

Hasta ahí todo bien, pero claro, la serie se terminaría en el primer capítulo ¡y vaya gracia! Y ahora es cuando llega el giro definitivo: Kemal tiene que mudarse para trabajar en una mina y Nihan está obligada a casarse con Emir (Kaan Urgancıoğlu). Durante años, Kemal se vuelca en el trabajo y se aísla hasta que un accidente en la mina le obliga a regresar a Estambul para afrontar su pasado. ¡Muy fuerte!
2. Rompe un poco con la rutina de las series de ahora
Las producciones americanas o europeas siguen siendo las dominantes en la televisión, pero ‘Kara Sevda’ rompe un poco con todo. Igual es buena oportunidad para adentrarse en otro tipo de países como Turquía y dejarse llevar por 'lo exótico'.
3. Es una serie de alto nivel y ha sido un auténtico bombazo a nivel internacional

Tranquilo porque no te vamos a recomendar cualquier cosa, que sabemos que eres de paladar 'fino'. 'Kara Sevda' se ha emitido en más de 60 países y ha marcado un antes y un después en la industria televisiva turca ya que ha recibido numerosos premios como el Emmy Internacional en 2017 y además, ya había acaparado el Premio Especial del Jurado en los Seoul International Drama Awards en 2016.
4. El género (la telenovela) es para todos los públicos, y lo sabes
Desde ‘Yo soy Bea’, ‘El Príncipe’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’, nos habíamos quedado huérfanos de telenovelas todoterreno, de esas que enganchan a jóvenes y mayores por igual. Porque sí: los culebrones no solo los ven nuestros abuelos, también enganchan a millennials, centennials, baby boomers.
5. Sus protagonistas son estrellas mundiales: 12 y 6,8 millones de seguidores

Burak Özçivit y Neslihan Atagul, los actores protagonistas, son auténticos ídolos de masas en Turquía y ya en medio el mundo. Él ha interpretado 'Küçük Sirlar' (la adaptación turca de la serie 'Gossip Girl'), Neslihan Atagül tiene 26 años y también cuenta con una larga trayectoria en televisión. El triángulo amoroso lo cierra Kaan Urgancıoğlu, conocido también por participar en la película Son Ders: Aşk ve Üniversite.
6. Por volver a comentar con tus amigos los capítulos

Por el salseo, por el suspense, por tener una trama sobre la que divagar y con la que poder creerte guionista en cada capítulo. Definitivamente: necesitábamos ya en nuestras vidas una serie como 'Kara Sevda'.