Inma Cuesta, aplaudida por dar el paso de hablar de su novia: "No es su amiga, es el amor de su vida"

  • El hecho de que Inma Cuesta haya visibilizado que tiene novia marca un hito para el colectivo LGTBIQ+

  • A pesar de que la actriz siempre ha blindado su intimidad, este pequeño gran gesto ayuda a visibilizar

Este fin de semana, el colectivo LGTBIQ+ celebraba un pequeño gran hito en su derecho a darse visibilidad. Un rostro muy conocido daba un paso al frente y reivindicaba que está enamorada de una persona de su mismo sexo. Hablamos de la actriz Inma Cuesta, que con motivo de la recogida del premio a su trayectoria en el Festival de Alicante quiso dedicarle el reconocimiento a su novia, a la que definió como su “amor” y a la que dio las gracias por ser “la mejor compañera de aventuras” y la ‘culpable’ de que siempre tenga “ganas de más”.

Para la nominada al Goya por cintas como '3 bodas de más' o 'La novia' este fue un acto espontáneo. Mencionó el papel que ha jugado su pareja en su larga carrera en el cine al igual que el que han tenido sus padres, sus hermanos o su agencia de representación. No hay nada especial en sus palabras, ningún símbolo que haga de este un acto político. Pero sus fans han visto en este un gesto con mucha más trascendencia que una simple mención a su intimidad.

Rápidamente, poco después de que Inma Cuesta le diese al botón de publicar a esta inocente foto-agradecimiento, bastaba con buscar su nombre en Twitter para entender el calado de esta frase dirigida a su pareja, cuya identidad se deconoce. Y eso es lo de menos. Centenares de usuarios anónimos aplaudían con fervor que una celebridad de su relevancia se convirtiese en un referente para el colectivo. Los ejemplos son infinitos.

La opinión de Twitter sobre el gesto de Inma Cuesta con su novia

"Por fin", apuntaban algunos. "No puedo estar mas feliz por ella", comentaban otros. Con tan pocos rostros públicos que visibilicen esta realidad, "que Inma Cuesta sea lesbiana" les ha hecho 2estar en paz con la vida cada día". Y adelantándose a los comentarios de aquellos que crean que no tiene necesidad de contar con quién comparte su vida, las redes también han sido claras: "Si se empieza a hablar sin miedo del 'amor de su vida' en lugar de 'su amiga', ya es un paso que no se había dado hasta ahora".

La postura de la intérprete ante este aluvión de cariño ha sido el silencio. Su opción ha sido la de siempre: blindar su vida personal. Y en esta ocasión no ha sido menos. Ahora, muchas personas LGTBIQ+ para los que la valenciana es un icono ya lo es por partida doble. ¡Viva el poder de los vips para abrir debates!