Maluma no es el único: otros vips que la han pifiado con comentarios homófobos

  • Maluma se ha convertido en Trending Topic por su polémica respuesta al ser preguntado por su orientación sexual

"El que dijo que soy gay, que me preste a su novia". Esta frase, pronunciada por Maluma en un directo de Instagram, se ha convertido en la polémica del mes. El contenido y el continente de esta contestación a los que le preguntaban por su orientación sexual ha provocado que el cantante sea tachado de homófobo. Pero no es el único vip que se ha retratado con sus comentarios sobre el colectivo LGTB.

Uno de los casos más sangrantes lo protagonizó Mel Gibson. En 1991, cuando el actor se encontraba a punto de marcar un hito en su carrera con el estreno de 'Braveheart', película icono de los noventa, soltó en una entrevista para El País el comentario que se podría llevar la palma de esta lista.

"¿Quién va a pensar que yo soy gay con esta vestimenta? ¿Acaso hablo como un homosexual? ¿Me muevo como ellos?", planteó al periodista con desprecio. Inmediatamente después, el también director se señaló el trasero para reivindicar que "esto es solo para hacer caca".

Pero para hablar de homofobia vip no hace falta irse muy lejos. ¿Quién no recuerda el famoso "las manzanas no son peras, si se suman una manzana y una pera, nunca puede dar dos manzanas" de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella al hablar del matrimonio homosexual? "Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa", manifestó públicamente.

"Dios odia a los gais" fue el argumento defendido por el ídolo de los ochenta Kirk Cameron y que marcó un antes y un después en su carrera, que despegó con la sitcom 'Los problemas crecen'. "Si fallamos en ser derechos y honestos respecto a ese pecado (...) El problema principal es que ellos son felices viviendo en pecado", espetó durante una etapa en la que una visita a la iglesias provocó que fuese visto para muchos como un predicador.

Rafael Amargo se convirtió en Trending Topic el verano pasado tras reivindicar públicamente que no se consideraba "ni maricón ni gay". También criticó el Orgullo Gay, planteó la creación de un Orgullo Heterosexual y se definió a sí mismo como bisexual: "Lo he probado y es una diversión más. Pero igual que otros muchos hombres lo han probado y no lo dicen".

Los diseñadores italianos Domenico y Stefano, creadores de la firma Dolce & Gabbana y abiertamente gays, opinaron sobre las familias LGTB y ardió Troya. Otros vips como Elton John, Courtney Love, Madonna o Ricky Martin arrancaron una campaña de desprestigio a su marca tras asegurar que un "niño cuando nace debe tener un padre y una madre, o al menos debería ser así". Aunque posteriormente se retractaron, definieron a los hijos de familias homosexuales como "hijos de la química" o "niños sintéticos".