Nikkie Tutorials cuenta que es transexual: "He sido chantajeada por gente que buscaba 'filtrar' mi historia"

  • La experta en belleza más exitosa de Youtube ha decidido contar su historia tras ser víctima de un chantaje

Más de 25 millones de personas (ojo con la cifra) ya han visto a Nikkie Tutorials abrirse en canal. 'I'm Coming Out' es el título que esta influencer experta en belleza ha escogido para su último vídeo de Youtube. En él ha revelado que es una mujer transexual. Una declaración pública con la que ha tratado de inspirar a todos aquellos que se "sienten inseguros, fuera de lugar e incomprendidos". Pero lo triste de esta historia es que contarlo no ha sido una decisión libre. "He sido chantajeada por gente que buscaba 'filtrar' mi historia a los medios de comunicación, algo que me resultó aterrador".

Estas amenazas, fruto de un grupo de gente que "odia a los que queremos ser nosotros mismos", han hecho que su realidad previa a compartir este vídeo fuese devastadora. "Fue aterrador solo de pensar que existe gente tan mala y que no pueden respetar la identidad de otros. Sé que estáis viendo esto", les ha advertido mirando a cámara. Aunque siente como "surrealista" tener que 'salir del armario' (tal y como ella misma define sus palabras), Nikkie ha encontrado en este gesto una "liberación". "No necesitamos etiquetas, pero si vamos a ponerlas, sí, soy transexual. Pero al final, soy simplemente yo y tú eres simplemente tú", ha recordado.

La historia detrás de Nikkie Tutorials, la youtuber que arrasa con sus vídeos de belleza

A lo largo de los más de quince minutos de vídeo, la youtuber ha decidido ir más allá y contar su historia desde el principio. Hablar abiertamente de ese momento en el que se dio cuenta de que había nacido en un cuerpo equivocado. "De pequeña nunca entendí por qué tenía que tener el pelo corto y usar pantalones (...) Todo en mí era una niña". A los seis años inició el cambio, renovó su forma de vestir y se dejó el pelo largo. También se enfrentó a las críticas (y los apoyos) del complicado entorno escolar. Con 14 años dio un paso más e inició una fase de ingesta de hormonas que culminó con una operación de cirugía sexual a la que se sometió cinco años después.

Sus más de 13 millones de seguidores en Instagram ya podían dar una pista de lo que iba a suceder tras la aparición de este vídeo. Pero hasta la propia Nikkie Tutorials se ha quedado sin palabras al ver la repercusión internacional que ha tenido su historia. "Ayer fue un día de locos", ha contado vía stories. Y no exagera: su nombre fue la cuarta palabra más buscada en Google en todo el mundo. "Esto significa que mi mensaje ha calado y que podré ayudar a otros. Seguir hablando de esto me hace sentir que estoy equivocándome en algo, pero está bien, porque por fin soy libre".